PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJP Morgan estima potencial de ganancias de 667 mil millones dólares para...

JP Morgan estima potencial de ganancias de 667 mil millones dólares para inversionistas de impacto

Por: Leticia Gasca, Gerente de Comunicación de New Ventures México

Un informe publicado esta semana por JP Morgan y la Fundación Rockefeller estima una oportunidad de inversión entre 400 mil millones de dólares con un potencial de ganancias entre 183 mil millones y 667 mil millones dólares durante la próxima década, en cinco sectores: vivienda asequible, acceso al agua potable en zonas rurales, salud materna, educación primaria, y micro finanzas.

La inversión de impacto, que surge para crear un impacto social o ambiental positivo más allá de rentabilidad financiera, constituye una nueva clase de activos, según el informe de JP Morgan y la Fundación Rockefeller.

Estas inversiones se realizan típicamente en los mercados privados, proporcionando deuda o capital a las empresas impulsadas por una misión.

La tendencia ya ha ganado fuerza entre una amplia gama de inversionistas, incluidos las grandes instituciones financieras, los fondos de pensiones, los administradores de la riqueza privada, fundaciones, particulares, bancos comerciales e instituciones financieras de desarrollo.

El informe, titulado Impact Investments: An Emerging Asset Class, también incluye el primer análisis de datos a gran escala de las expectativas de rentabilidad. El análisis se basó en datos de más de 1,000 inversiones reunidas por el Global Impact Investing Network (GIIN), una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar la escala y la eficacia de la inversión de impacto.

Si estás interesado en profundizar en el tema, no te pierdas el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (www.inversiondeimpacto.org) que tendrá lugar 2, 3 y 4 de febrero de 2011 en Mérida, Yucatán.


New Ventures

El World Resources Institute (WRI), uno de los tanques de pensamiento más importantes dedicado al desarrollo sustentable, decidió en 1999 crear el programa New Ventures con el fin de promover un crecimiento sustentable en mercados emergentes por medio del apoyo y la aceleración de transferencia de capital a negocios que proporcionan un beneficio social o ambiental.

Desde su fundación, New Ventures México ha acercado de manera gratuita servicios estratégicos de consultoría, coaching, vinculación y acceso a inversión a más de 150 empresas en los sectores de agricultura orgánica, turismo sustentable, energías alternativas, madera certificada, tecnologías limpias, acuacultura responsable y transporte sustentable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR