PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe La Riva Group presenta su estudio Green Market

De La Riva Group presenta su estudio Green Market

green-shopping-cart1* 7 de cada 10 coinciden en que NO estarían dispuestos a pagar más por un producto que ayuda al medio ambiente, si no comunica cómo ayuda.

* Agotamiento de agua y contaminación, las principales preocupaciones.

* Los niños con plena conciencia del problema, son los más críticos a las marcas.

De La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de su estudio cuantitativo y cualitativo sobre “Percepción e Involucramiento de los Mexicanos ante el Problema del Medio Ambiente” (Green Market), donde se señala que 5 de cada 10 adultos considera que las empresas tienen mayor responsabilidad en el cuidado al medio ambiente, porque saben y conocen el daño que hacen.

Complementariamente, 4 de cada 10 adultos consideran que las empresas tienen la misma responsabilidad que los demás, pues todos formamos parte del problema. Mientras que, en todos los segmentos del estudio hay la coincidencia de que 7 de cada 10 encuestados describen el problema ambiental como un problema “de todos”.

Los segmentos encuestados coinciden en que los temas de mayor preocupación por el deterioro que ocasionan son, en primer lugar, el agotamiento del agua; en segundo lugar la contaminación en general. Sin embargo, para niños y adolescentes cobran relevancia aquellos temas como la energía (3er lugar), y los animales (4to lugar).

“En recientes años detectamos una especial preocupación por el tema ambiental en la población mexicana y en las empresas, que se observa como un cambio de discurso: de consciencia a uno de proactividad; lo que nos movió a hacer este estudio y obtener, de la información cotidiana, una ruptura de mitos y un entendimiento de las diferentes percepciones”, comentó Eduardo de León, Director General de De la Riva Group.

Menos de 1 persona de cada 10 coincide en que hablar de medio ambiente es una moda; para completar esta percepción, el estudio encontró que 5 de cada 10 Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos coincide en pensar que preocuparse por el medio ambiente es una responsabilidad; mientras que 3 de cada 10 coincide en pensar que dicha preocupación es un valor.

Los niños y a los adolescentes son los que más priorizan la preocupación sobre el tema ambiental. Sin embargo son los adultos los que manifiestan la mayor intensidad de preocupación, ya que 81% de los adultos encuestados se manifestaron como muy preocupados o preocupados, en comparación a un 74% del total de niños que participaron en el estudio.

Otro hallazgo del estudio señala que, entre mayor edad decrece el miedo por el deterioro del medio ambiente, pero aumenta el sentimiento de impotencia y la nostalgia por los tiempos pasados: 34% de los niños dicen tener miedo por el daño al medio ambiente, mientras que el 37% de los adultos señalan que se sienten impotentes ante la misma situación; en cuanto al sentimiento de “enojo” el porcentaje es de 16% y 14% respectivamente.

En lo que se refiere a valor de marca, el estudio indicó que 5 de cada 10 Jóvenes y Adultos coincide en que para comprar un producto que se preocupe por el medio ambiente, éste debe de ofrecer un beneficio adicional además de la preocupación ambiental.

Y aunque 7 de cada 10 coinciden que estarían dispuestos a pagar más por un producto que se preocupe por el medio ambiente, no hay que dejarse llevar por la cifra, ya que también 7 de cada 10 coinciden en que NO estarían dispuestos a pagar más por un producto que dice ayudar al medio ambiente… si no comunica cómo ayuda.

Adicionalmente, los niños son los más críticos ante las etiquetas de marcas que comunican preocupación por el medio ambiente, pues se encontró que 5 de cada 10 niños piensan que se trata de una técnica más de mercadotecnia o un engaño.

Metodología:
* 1536 casos cuantitativos en viviendas en las ciudades de DF, Guadalajara y Monterrey (95% de nivel de confianza y 95% nivel de confinza y ± 2.5% tasa máxima de error global).

* Base sólida: hablamos con Mujeres y Hombres de 9 a 50 años NSE ABC+, C, D+ 10 focus groups por segmentos de edad: niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

* 8 entrevistas de extracción de metáforas con niños, adolescentes, jóvenes y adultos para profundizar en los símbolos, significados y caminos de comunicación.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR