RSE

Procter & Gamble México recibe reconocimientos por su contribución a la solución del Cambio Climático

En línea con su visión y estrategia de sustentabilidad, Procter & Gamble México recibió dos reconocimientos por sus acciones de medición y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a la solución del cambio climático.

El primero de los reconocimientos fue otorgado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), por la realización del reporte voluntario de emisiones corporativas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por cinco de sus plantas en el país.

El “Programa Voluntario de Contabilidad y Reporte de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero” tiene como objetivo crear capacidades técnicas en empresas y organizaciones mexicanas para desarrollar proyectos para la reducción de GEI. El programa cuenta con la asesoría técnica del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD por sus siglas en inglés) y el Instituto de Recursos Mundiales (en inglés WRI).

El segundo de los reconocimiento a P&G México fue otorgado por parte de la empresa de transporte ferroviario Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), por haber evitado la generación de 197 mil toneladas de gases de efecto invernadero, junto con otras 6 empresas, a través de la utilización de la red ferroviaria para la transportación de materiales de producción.

En los últimos tres años, Procter & Gamble México incrementó el transporte a través de ferrocarriles de su material de producción para la elaboración de detergentes, champús, acondicionadores y productos de limpieza en sus plantas localizadas en la Ciudad de México y el estado de Guanajuato. Este cambio permitió la reducción de gases de efecto invernadero así como mayor simplificación en la logística, al obtener una reducción aproximada de 3 a 1 (el material trasladado anteriormente en 3 pipas ahora se mueve en un solo contenedor).

El compromiso de P&G de contribuir en la solución del cambio climático, no se limita a estas acciones: En el periodo 2002 – 2009, P&G México reportó una reducción de 52.18% sus emisiones de bióxido de carbono, superando así su meta establecida de 50% para el 2012.

Estos son algunos de los esfuerzos de P&G México para hacer realidad su propósito de “mejorar la calidad de vida de las personas hoy, y de las generaciones que vienen”, así como lleva a la realidad su visión de sustentabilidad a través de la mejora de sus operaciones.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]