PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntregan Fundación Walmart de México y CIDE $750 mil pesos a municipios...

Entregan Fundación Walmart de México y CIDE $750 mil pesos a municipios para programas de alimentación

* Se premiaron proyectos de Toluca, Estado de México; Solidaridad, Quintana Roo, y Nuevo
Laredo, Tamaulipas
* Cada municipio recibirá $250 mil pesos
* Se evaluaron un total de 40 proyectos sociales

Fundación Walmart de México y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregaron $750 mil pesos a tres proyectos sociales de los municipios de Toluca, Estado de México; Solidaridad, Quintana Roo y Nuevo Laredo, Tamaulipas. La selección de los ganadores obedece a su contribución al desarrollo y a la seguridad alimentaria en zonas conurbadas marginadas.

Los proyectos seleccionados son: Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca, Estado de México (FONTOL), Desarrollo Comunitario, Turismo e Infancia de Solidaridad, Quintana Roo, y el Plan de Acción para el Combate a la Pobreza, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. “Este es el primer año que Fundación Walmart de México se suma al trabajo del CIDE para premiar proyectos que contribuyen a incrementar los ingresos de los grupos urbanos marginados, a fin de que alcancen un mejor nivel de vida. Este premio va en línea con la visión de la empresa de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Estamos muy contentos de poder impulsar el desarrollo local de nuestro país a través de este tipo de iniciativas,” aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.

En total se inscribieron 40 proyectos que fueron revisados por un Comité Técnico de Evaluación integrado por representantes del CIDE, la UNAM, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros. Este reconocimiento se otorgó en el marco de la décima entrega del Premio Gobierno y Gestión Local 2010 que organiza anualmente el CIDE.

Breve descripción de los proyectos ganadores

* Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca, Estado de México (FONTOL). Fondo de financiamiento conformado para otorgar microcréditos a grupos de personas de escasos recursos que pertenecen a grupos vulnerables, con la intención de fortalecer y profesionalizar sus actividades productivas.

* Desarrollo Comunitario, Turismo e Infancia. Solidaridad, Quintana Roo. Busca mejorar las condiciones de las familias en situación de desventaja social a través del turismo y apoyo financiero para niños que estudian nivel básico. Participa un gran número de actores privados coordinados por la autoridad en acciones que promueven la inclusión y la cohesión social.

* Plan de Acción para el Combate a la Pobreza. Nuevo Laredo, Tamaulipas. A través de la figura de un alto comisionado para el combate a la pobreza y de un fondo para la coinversión social aplica acciones para incrementar la calidad de vida de las familias más necesitadas, de acuerdo con indicadores de rezago social (salud, vivienda, educación y empleo).

Los criterios propuestos para la selección de los programas fueron:

* Grado de atención a problemas de seguridad alimentaria.
* Grado de atención a problemas de zonas marginadas conurbadas o sectores sociales
desfavorecidos.
* Involucramiento del municipio.
* Identificación o focalización del programa sobre el grupo comunitario de atención.

Sobre el Premio Gobierno y Gestión Local

El Premio es una iniciativa no gubernamental que busca la promoción y desarrollo de buenas y
mejores prácticas democráticas y persigue la institucionalización de las experiencias de buen
gobierno municipal.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. ayer 15 de diciembre fui a walmart de poza rica a pedir una donacion de un pastel para los niños de la primaria maria echazarreti turno matutino de tithuatlan me atendio el sud gerente y me dijo que me comunicara por internet porque ellos no hacen donaciones directas para los niños de primero B,estamos algo mal economicamente y como por internet,cable dicen ustedes que apoyan,cual es procedimiento que debo seguir, este martes es la posada y solo queria un bonito recuerdo.tambien no me recibieron mi solicitud de donacion,pero gracias si leen esto,y he visto y leido sus programas sociales donde hacen que la comunidad participe es grandioso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR