RSE

Entregan Fundación Walmart de México y CIDE $750 mil pesos a municipios para programas de alimentación

* Se premiaron proyectos de Toluca, Estado de México; Solidaridad, Quintana Roo, y Nuevo
Laredo, Tamaulipas
* Cada municipio recibirá $250 mil pesos
* Se evaluaron un total de 40 proyectos sociales

Fundación Walmart de México y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregaron $750 mil pesos a tres proyectos sociales de los municipios de Toluca, Estado de México; Solidaridad, Quintana Roo y Nuevo Laredo, Tamaulipas. La selección de los ganadores obedece a su contribución al desarrollo y a la seguridad alimentaria en zonas conurbadas marginadas.

Los proyectos seleccionados son: Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca, Estado de México (FONTOL), Desarrollo Comunitario, Turismo e Infancia de Solidaridad, Quintana Roo, y el Plan de Acción para el Combate a la Pobreza, de Nuevo Laredo, Tamaulipas. “Este es el primer año que Fundación Walmart de México se suma al trabajo del CIDE para premiar proyectos que contribuyen a incrementar los ingresos de los grupos urbanos marginados, a fin de que alcancen un mejor nivel de vida. Este premio va en línea con la visión de la empresa de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Estamos muy contentos de poder impulsar el desarrollo local de nuestro país a través de este tipo de iniciativas,” aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.

En total se inscribieron 40 proyectos que fueron revisados por un Comité Técnico de Evaluación integrado por representantes del CIDE, la UNAM, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros. Este reconocimiento se otorgó en el marco de la décima entrega del Premio Gobierno y Gestión Local 2010 que organiza anualmente el CIDE.

Breve descripción de los proyectos ganadores

* Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Toluca, Estado de México (FONTOL). Fondo de financiamiento conformado para otorgar microcréditos a grupos de personas de escasos recursos que pertenecen a grupos vulnerables, con la intención de fortalecer y profesionalizar sus actividades productivas.

* Desarrollo Comunitario, Turismo e Infancia. Solidaridad, Quintana Roo. Busca mejorar las condiciones de las familias en situación de desventaja social a través del turismo y apoyo financiero para niños que estudian nivel básico. Participa un gran número de actores privados coordinados por la autoridad en acciones que promueven la inclusión y la cohesión social.

* Plan de Acción para el Combate a la Pobreza. Nuevo Laredo, Tamaulipas. A través de la figura de un alto comisionado para el combate a la pobreza y de un fondo para la coinversión social aplica acciones para incrementar la calidad de vida de las familias más necesitadas, de acuerdo con indicadores de rezago social (salud, vivienda, educación y empleo).

Los criterios propuestos para la selección de los programas fueron:

* Grado de atención a problemas de seguridad alimentaria.
* Grado de atención a problemas de zonas marginadas conurbadas o sectores sociales
desfavorecidos.
* Involucramiento del municipio.
* Identificación o focalización del programa sobre el grupo comunitario de atención.

Sobre el Premio Gobierno y Gestión Local

El Premio es una iniciativa no gubernamental que busca la promoción y desarrollo de buenas y
mejores prácticas democráticas y persigue la institucionalización de las experiencias de buen
gobierno municipal.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • ayer 15 de diciembre fui a walmart de poza rica a pedir una donacion de un pastel para los niños de la primaria maria echazarreti turno matutino de tithuatlan me atendio el sud gerente y me dijo que me comunicara por internet porque ellos no hacen donaciones directas para los niños de primero B,estamos algo mal economicamente y como por internet,cable dicen ustedes que apoyan,cual es procedimiento que debo seguir, este martes es la posada y solo queria un bonito recuerdo.tambien no me recibieron mi solicitud de donacion,pero gracias si leen esto,y he visto y leido sus programas sociales donde hacen que la comunidad participe es grandioso

Dejar un comentario