RSE

Breves de Responsabilidad Social: Websense Security Lab, Facebook, Google, Greenpeace México

Websense y su laboratorio detectan phishing en Facebook

En Websense Security Labs observaron recientemente que Facebook se está utilizando para desplegar páginas de phishing de diferentes servicios, así como desviar a páginas de phishing hospedadas en algún otro lugar.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B2.
Publicada: 2 de Diciembre de 2010.

Google castiga a malas empresas

Google dijo que creó un algoritmo para penalizar automáticamente en motor de búsqueda a las empresas que traten de forma pésima a sus clientes. La decisión respondió a un reportaje que explica cómo una empresa subía ranking en las búsquedas por un elevado número de críticas negativas.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B2.
Publicada: 2 de diciembre de 2010.

Tequila Verde

Diez tequileras de Jalisco usarán sus desechos para generar luz.
Muy bueno es que, de arranque, recibirán financiamiento para adoptar esa tecnología.
Lo más atractivo está en que obtendrán bonos de carbono por no usar la sucia electricidad generada con hidrocarburos.

Por la tarde firmarán el convenio con su cliente, el banco alemán KfW Bankengruppe, representado por Bernhard Zand, y con FIRA, que dirige Rodrigo Sánchez Mújica. ¡Salud!

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Columna: Capitanes.
Publicada: 2 de diciembre de 2010.

Arranca foro por agua

A fin de detonar estrategias en materia de agua para enfrentar el cambio climático, arrancan hoy los Diálogos por el Agua y el Cambio Climático. Especialistas y funcionarios buscarán generar una plataforma de apoyo para las políticas de adaptación y mitigación.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 4.
Publicada: 1 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

Critican ‘pretextos’

Gustavo Ampugnani, coordinador de Greenpeace México, aseguró que no hay pretextos para retrasar más los acuerdos en COP16. En un comunicado, dijo que los gobiernos deben escoger si quieren más eventos extremos o apostar a fuentes renovables de energía.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 4.
Publicada: 1 de diciembre de 2010.

El Artic Sunrise, en México

El emblemático rompehielos de investigación Artic Sunrise, de la organización Greenpeace, se encuentra en Cozumel, Quintana Roo, con el fin de estar presente en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 16), de Cancún. A bordo de la embarcación, estudiantes mexicanos y público en general reciben charlas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. El pasado miércoles 24 de noviembre, la nave zarpó de Veracruz y durante su estancia en aguas mexicanas ha realizado investigaciones sobre daños provocados por la explotación marítima.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 18.
Publicada: 2 de diciembre de 2010.

Paso al Girasol

Ayer arribó a Cancún El Girasol, un camión de la organización Greenpeace. El vehículo está equipo con paneles que transforman la energía solar en electricidad.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 24.
Publicada: 1 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-06

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario