PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVolante y alcohol, el juego de la ruleta rusa.

Volante y alcohol, el juego de la ruleta rusa.

La ruleta rusa es un juego legendario, mortal y clandestino. Se juega generalmente entre dos personas, y el objetivo es sobrevivir.

alcohol-y-volanteSe inicia en una mesa; uno de los jugadores toma un revólver tradicionalmente de 6 balas y abre el tambor. En él pone una bala. Luego gira el tambor al azar, cerrándolo rápidamente de modo que ninguno de los dos jugadores pueda ver en qué recámara se encuentra la bala. Por turnos los jugadores colocan la boca del cañón sobre su sien y aprietan el gatillo sin mover el arma. Si ninguna bala es disparada, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero. Así hasta que a uno de ellos le toque la bala y muera.

Este anuncio, proveniente de Austria, retoma la esencia de la ruleta rusa para hacer una alegoría con el alcohol y el manejo. Lo que vemos es una metáfora del tambor de un revolver, sin embargo en vez de balas lo que aparecen son copas, una de ellas llena. El copy dice: With just one shot you risk everything. Don’t drink and drive. En español «Con sólo un trago arriesgas todo. No tomes y manejes.» En inglés cobra aún más sentido porque la palabra shot se usa indistintamente para una medida de alcohol y un disparo.

Una campaña cruda pero interesante porque nos hace pensar que casi nadie es tan estúpido como para jugar ruleta rusa… entonces por qué si lo es como para manejar alcoholizado. Marketing social fundamentado en una profunda reflexión sobre nuestra responsabilidad como consumidores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR