PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHeineken se pone verde... más allá de su branding

Heineken se pone verde… más allá de su branding

Reducir 20% los gases de efecto invernadero es un objetivo fuerte de responsabilidad corporativa… Ése fue el compromiso fijado por Heineken a principios de año ¿Qué ha hecho al respecto? Entre las muchas medidas, una de las más importantes ha sido el rediseño de sus envases y embalajes.

Heineken-sustentableHeineken ha presentado este verano nuevos envases tanto en botella como en lata, así como un nuevo embalaje de cartón reciclable; y es que la marca, a nivel global tiene como un pilar de su estrategia a la sostenibilidad.

En España, por ejemplo se ha producido una reducción de un 30% en el uso del vidrio, lo que supondrá un ahorro anual de millones de toneladas de ese material. Así mismo, para comunicar los cambios en el packaging a los consumidores, la marca de cerveza está usando, en vez de publicidad, relaciones públicas; lo que significa un esfuerzo meas personalizado en la transmisión del mensaje.

En el mismo contexto, en México, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), parte del Grupo Cervecero Holandés Heineken, se hizo merecedora del premio a la Mejor Práctica 2011, que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), por la práctica denominada “Optimización de empaques”.

Indudablemente Heineken es hoy la cerveza más verde del mercado… y no sólo por su inconfundible branding. Una marca sustentable en fondo y forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR