PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVoit y la rentabilidad de la RSE

Voit y la rentabilidad de la RSE

fmf2.jpg

Para aquellos que se preguntaban si la responsabilidad social empresarial es rentable, traemos este post. En marketing no se repite ninguna acción a menos que el ROI haya sido positivo, en otras palabras, haya traído ganancias.

Pues bien, igual que el año pasado y a raíz del mes del cáncer de mama, el futbol mexicano de la Primera División vuelve a vestirse de color rosa, ahora de la Jornada 11 a la 14 del Torneo Apertura 2008.

En una acción tripartita, la Federación Mexicana de Fútbol, unió esfuerzos con la Fundación para Nosotras las Mujeres. y Voit para recaudar fondos destinados a combatir el cáncer de mama en México.

Voit donará a distintas asociaciones que combaten el cáncer de mama en México, el 10 por ciento de la venta de las replicas de los balones rosas que se venderán al público en distintas tiendas departamentales en $ 800 pesos (aproximadamente 80 dólares).

Según cifras de Voit, el año pasado se vendieron 10 mil balones y en esta ocasión se piensa aumentar a 20 mil, para recaudar un millón seiscientos mil pesos (aproximadamente 160 mil dólares). Una cifra loable para donar a la lucha contra el cáncer de mama.

Claro que los otros 14.4 millones de pesos son para Voit… sí, sí, esto son ventas brutas y no utilidad, pero no está nada mal para un mes de balones. Asimismo, la cantidad de publicity que se genera en prensa, radio y TV, el valor de marca y el posicionamiento obtenido en un sólo mes, son superiores a los que se podrían alcanzar a través de una costosa campaña tradicional de marketing; entonces ¿Es o no rentable la RSC estratégica?

No es ninguna coincidencia que Voit también se haya unido estratégicamente a la lucha contra la violencia al lanzar su balón Tribu en color blanco.

Además de estas acciones pero en el mismo marco, la empresa farmacéutica Pfizer ubicará laboratorios afuera de los estadios de algunos partidos para que las mujeres puedan tomarse una mastografía en forma gratis.

1 COMENTARIO

  1. me gustaria participar en algun proyecto p, esta semana de la lucha yo tengo cancer y no me dan muchas esperanzas espero pueda partisipar gracias
    dios con ustedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR