Noticias

Solidus: diseño gráfico socialmente responsable

Nunca como hasta ahora el diseñador ha sido tan básico para la economía, lo que ha provocado multitud de eventualidades que obligan a redefinir la profesión. Quizá una de las más preocupantes es el hecho de que no se entiende la labor del diseño sin una contraprestación material.

Solidus pretende hacer frente a esta concepción mercantilista del diseño, buscando que los diseñadores ayuden profesionalmente a la consecución de los objetivos de diversas ONG´s con la aplicación de un diseño gráfico adecuado y gratuito, sin que esto suponga un obstáculo para la calidad de ese diseño. Una de las premisas irrenunciables de este proyecto es la calidad en los trabajos. Gratis no significa malo. Gratis no significa poco elaborado. En Solidus, gratis significa socialmente responsable: un diseñador que comparte sus habilidades proporcionando un bien a la sociedad.

De modo que si se es una persona vinculada al mundo del diseño y la comunicación y se tiene interés por ayudar con trabajo a otras organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, entonces puede unirse como diseñador a Solidus.

Por otro lado, si se es parte de una organización no gubernamental o asociación sin ánimo de lucro y necesita ayuda con algún trabajo de diseño, también puede contactar a Solidus.

Esto es un auténtico ganar-ganar-ganar vía diseñador-ONG-sociedad.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario