PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVoit vuelve a hacer equipo por la mujer

Voit vuelve a hacer equipo por la mujer

En un mundo ideal a las mujeres les gusta el futbol: gritan, maldicen y se emocionan. Su compromiso más importante es sentarse frente al televisor a ver el juego; su regalo perfecto es un boleto para el estadio. En un mundo ideal el futbol es rosa y los hombres son felices. En la realidad apenas vamos en el camino, pero ya tenemos el balón y con él se jugará el Torneo de Apertura 2010 durante octubre, el mes de la lucha con el cáncer de mama.

Según cifras oficiales, cada día mueren al menos 140 mujeres en el país a causa de esa enfermedad, aunque 90% de ellas se salvaría con una cultura de la autoexploración. Así es la realidad, una realidad que cambiaría con tan sólo echar mano de la prevención.

“Tu mano es el mejor equipo para prevenir el cáncer de mama”, aseguró Carla Colombo, directora de Mercadotecnia y Producto de Voit, empresa que entró a la lucha contra el cáncer de mama en el 2007 con el lanzamiento de su balón rosa.

Desde ese año, la firma – con la autorización de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) – pone a rodar ese balón durante los partidos de la Primera División de octubre, con el objetivo de trasmitir el mensaje de la lucha contra el cáncer de mama.

Objetivo redondo
De manera paralela a los juegos, la firma deportiva coloca su balón en los puntos de venta del país y algunos de Estados Unidos. “La producción ha aumentado desde el 2007. Se han colocado entre 30,000 y 40,000 balones cada año y se han logrado vender”, dijo.

Este año la producción fue de 45,000 balones y por primera vez el balón llegó a las tiendas a principios de septiembre. “Siempre había empezado a venderse en octubre, cuando se jugaba con el balón, pero ahora se busca que las ventas aumenten y por eso llegó a las tiendas antes”, mencionó.

Voit prevé vender este año al menos 30,000 de esos 45,000 balones, cuyo precio por unidad es de 269 pesos. De lograr su meta mínima de ventas, la firma aportaría 807,000 pesos a la lucha de este cáncer.

Los recursos los canaliza a través de la Fundación Para Nosotras las Mujeres, uno de cuyos principales asociados es precisamente Voit. La referida fundación distribuye los recursos que aportan las firmas asociadas (otras son Ekco y Editorial Premiere) a organizaciones que atienden el Cáncer de mama. Algunas instituciones beneficiadas han sido la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama y la Fundación Cim*ab.

Causa que gira
Voit fue la primera marca que colocó un balón rosa en la cacha, aseguró Colombo. “Pensamos aportar de esta manera por ser la marca oficial de balones para los partidos del futbol mexicano. Queríamos difundir un mensaje y qué mejor que a través de un balón que es el único que se ve en todo lados, todos los fines de semana”, dijo.

Los juegos rosas de Voit, se realizarán entre el 1 y el 28 de octubre, cuando se disputarán las jornadas 10 a la 14, lo que significa un total de 45 partidos entre los que destacan los clásico Cruz Azul vs América, Guadalajara.

Durante ese mes, el futbol se pintará de rosa para recordarnos que hay otra realidad que espera, donde las mujeres dedican pocos minutos al mes a la autoexploración mamaria, donde la cultura de la prevención y le ganó y por goliza, al os diagnósticos tardíos. Esa realidad es mucho más cercana que aquel mundo ideal donde a las mujeres les gusta el futbol y mucho más fácil de alcanzar porque no pide casi nada a cambio: lo único que necesita son las manos.

Fuente: El Economista; Emprendedores Sociales, p. 27
Autor: Alejandra Aguilar
Publicada: 21 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

voit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR