PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJumex se refresca para incursionar en escuelas

Jumex se refresca para incursionar en escuelas

Jumex toma las medidas para asegurar su presencia en las escuelas, antes de que concluya el año lanzará presentaciones más pequeñas que cumplan con los nuevos requerimientos de comercialización.

Lourdes Motta, asesora legal de Grupo Jumex, declaró en entrevista que los jugos y néctares son alimentos líquidos que cumplen con los requerimientos de nutrientes para comercializarse en escuelas, mientras que las bebidas solamente hidratan por lo que en el rubro de bebidas sólo se permitió la participación del agua embotellada en los centros de aprendizaje.

Por lo cual, lo único que la empresa tuvo que modificar para poder comercializar sus productos en las escuelas fueron los empaques y no los jugos.

Medida que “implicó una inversión, ya estamos listos para salir, se tendrá un envase de 125 mililitros, no se contaba con esa línea, pero estaremos disponibles antes de que termine el año”.

Sus costos
La firma indicó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria que en caso de que solicitar hacer empaques más pequeños tendría que inyectar 40 millones de pesos en maquinaria.

Por su parte Motta, destacó que los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública los alimentos líquidos no deben superar las 110 calorías, así que con el nuevo envase cumplirán con dicha solicitud.

“El envase ya está listo, pero la producción en tiendas y escuelas estará presente en un par de mese”, afirmó la representante de Grupo Jumex.

Al respecto de las bebidas que comercializa aclaró que “mucho tiempo se tuvo la concepción errónea de que jugos, néctares o bebidas de soya eran sólo bebidas, pero son alimentos líquidos por su aporte nutricional”.

Libra restricciones
Puntualizó que la firma no tuvo problemas para que sus productos se vendieran en las escuelas, debido a que desde que se aprobó la Norma Oficial Mexicana para los Jugos Envasados es estableció que sólo aquellos que contuvieran frutas y sin azúcar añadida podrán llamarse como tal y clasificarse como alimentos líquidos.”Tan sólo los jugos 100% pueden equivaler al consumo de lagunas frutas”, aseguró
Actualmente está buscando que se haga una norma similar a la de los jugos, pero en los néctares, existe un hueco legal, toda vez que hay bebidas que por tener cierto contenido de fruta se anuncian como néctares en perjuicio del consumidor.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 2
Autor: Eréndira Espinosa
Publicada: 21 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

jumex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR