PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe CEMEX premio de la ONU por su contribución al combate a...

Recibe CEMEX premio de la ONU por su contribución al combate a la pobreza

CEMEX recibió la noche de ayer en la ciudad de Nueva York, el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo que otorgan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cámara Internacional de Comercio (ICC), y el Foro Internacional de Líderes de Negocios (IBLF), por su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de sus programas para promover y facilitar el desarrollo.

El galardón fue recibido por Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX en una ceremonia que estuvo encabezada por Helen Clark, administradora del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, junto con Mo Ibrahim, fundador y presidente de la Fundación que lleva su nombre; Andrew Mitchell, secretario de Estado del Reino Unido para el Desarrollo Internacional; Rajiv Shah, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, así como la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron establecidos por 189 países, los cuales fijaron el año 2015 como la fecha en que deberán haber sido conseguidos. Incluyen ocho rubros:

* Erradicar la pobreza extrema y el hambre
* Lograr la enseñanza primaria universal
* Promover la igualdad entre los géneros
* Reducir la mortalidad infantil
* Mejorar la salud materna
* Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
* Garantizar el sustento del medio ambiente
* Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Creado en el año 2000, el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo promueve la búsqueda de soluciones productivas e innovadoras para el desarrollo sustentable.

Entre los programas de desarrollo comunitario de CEMEX que reconoce este galardón destaca el de Centros Productivos de Autoempleo, a través de los cuales ha beneficiado a más de 3,000 familias con el equivalente a 193,916 metros cuadrados de construcción.

CEMEX instala estos centros en alianza con autoridades municipales o estatales. Ahí, mediante empleos temporales, familias de escasos recursos producen blocks para la construcción. El 50 por ciento de la producción lo reciben como pago y lo aprovechan en la autoconstrucción, reparación o ampliación de sus viviendas. El otro 50 por ciento es comprado por el gobierno municipal o estatal, el cual lo destina a la construcción de infraestructura.

Recientemente, a causa de los daños causados por el huracán “Alex” en el estado de Nuevo León, CEMEX instaló Centros Productivos de Autoempleo en al menos diez municipios afectados, a través de los cuales apoya la construcción de viviendas para la población damnificada. Además, donó 550 toneladas de cemento para la fabricación de blocks así como materiales para la edificación de 220 pies de casa.

Esta es la tercera ocasión en cuatro años en que CEMEX es objeto del reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas por ofrecer soluciones innovadoras y viables para que familias de bajos ingresos mejores su calidad de vida. En 2006 recibió el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo por su programa Patrimonio Hoy, y en 2009 el Premio UN-HABITAT en la categoría de Soluciones Accesibles de Vivienda, también por sus programas Patrimonio Hoy y Centros Productivos de Autoempleo.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite www.cemex.com

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. QUE BUENO DIOS LES BENDIGA, QUISIERA CONTACTAR CON LA DRA. MARTHA HERRERA, SI DE PRONTO ES DE SU INTERES EN TRES PROYECTOS QUE ESTAN ADELANTANDOSE EN VILLAVICENCIO- META-COLOMBIA, UNO EL DE ENCAPSULAR LAS PILAS EN LADRILLOS DE CONCRETO, DESPUES DE UN EJERCICIO PREVIO MUY TECNICO, SEGUNDO EVITAR LA TALA DE ARBOLES EN LA ELABORACION DE UN COMESTTIBLE LA AYACA, LA CUAL CONSUMME APROXIMADAMENTE 20 MTS 2 DE LEÑA POR MICRO FAMILIA, Y TENEMOS MUCHAS EN ESTE MOMENTO EL PROYECTO EWS INDUSTRIALIZARLAS, YA TENEMOS UN PROTOTIPO Y TERCER UTILIZACION DE LA REPA DE TERCERA PARA GENERAR4 EMPLEO, ESTAMOS TRABAJANDO DURO EN ESTO PERO NECEISTAMOS COMENTARLES MAS SI ES DE SU INTEREES.. MIL FELICITACIONES.

    ING. GUILLERMO FLETCHER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR