PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenovaciones del Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good Ibex

Renovaciones del Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good Ibex

Un total de 17 empresas españolas figuran en el Dow Jones Sustainability Indexes Review (DJSI) 2010, realizado por la empresa de análisis de liderazgo corporativo SAM, dos menos que en 2009, tras la incorporación de World Mapfre y la salida de Red Eléctrica, Gamesa y ACS.

Así, en el ránking publicado este jueves en Zurich y que será efectivo a partir del 20 de septiembre las multinacionales españolas Telefónica -mantiene el puesto de 2009- y Gas son líderes en los sectores de telecomunicaciones y distribución del gas, al tiempo que se mantienen en el ránking empresas como Enagas, Repsol, Endesa, Iberdrola, Criteria, Santander, BBVA, Acciona, FCC, Ferrovial, Inditex, Indra, Iberia y Abertis.

En este DJSI mundial no se producía movimiento de las empresas españolas desde la entrada de Enagas hace dos años pero en esta ocasión Gas Natural en líder del sector de distribución de gas. Por su parte, Iberdrola ha perdido en esta edición el liderato en la categoría de Electric Utilities en favor de la portuguesa Energía de Portugal (EDP).

Entre las salidas más sonadas destaca British Petroleum (BP) que fue expulsada la reciente primavera, así como Shell, Heineken, Renault, Toyota Motor, Veolia, Aegon, Vinci, Lufthansa, Unicredit y Daimler.

Por el contrario, entre las incorporaciones (44 compañías) destacan Vestas, ArcelorMittal, Volvo, Duke Energy, Morgan Stanley, Alcoa, Standard Chartered y Lafarge. Este año han cambiado el nombre del DJSI Stoxx por DJSI Europe, índice del que no sale ninguna empresa española.

Fuente: Forética.es
Publicada: 17 de Septimbre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR