PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Europa, European Coalition lanza una campaña para que las empresas publiquen...

En Europa, European Coalition lanza una campaña para que las empresas publiquen obligatoriamente su informe de sostenibilidad

European Coalition for Corporate Justice, una plataforma de Ong entre las que está el Observatorio de RSC, acaba de lanzar una campaña a nivel europeo para hacer que la publicación de los informes de sostenibilidad tenga carácter obligatorio en la Unión Europea.

ECCJ considera que la información obligatoria, por parte de las empresas, sobre los impactos sociales o medio ambientales de sus operaciones así como de sus actividades futuras permitiría a los afectados por estas actividades pedir responsabilidad a las empresas.

Así, consideran que independientemente donde actúen las empresas, deben respetar los derechos humanos y proteger el medio ambiente, por lo que solicitan a los políticos de la UE que elaboren leyes que hagan responsables a las empresas y a sus administradores de los impactos negativos que sus operaciones provoquen en cualquier parte del mundo.

La campaña que dispone de una página web www.derechosparapersonas.org, también esta presente en redes sociales como Facebook y Twitter.

Fuente: Diario Responsable.com
Publicada: 21 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR