PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesVive Sin Drogas recibe el Premio Nacional de Periodismo 2019

Vive Sin Drogas recibe el Premio Nacional de Periodismo 2019

Por Darwin Téllez

En su edición número 48, el  Club de Periodistas de México A.C, otorgó el Premio Nacional de Periodismo a la Campaña Vive Sin Drogas como mejor campaña por la salud y la integridad, al ofrecer herramientas para la prevención de adicciones en el país.

A este respecto, Jorge Garralda, Director y fundador de la campaña, se dijo comprometido con informar a los jóvenes mexicanos acerca del daño que provocan las drogas, pero sin coartar las libertades de elección.

“No se trata de meternos a prohibir, es hacer entender a los jóvenes lo que realmente sucede. Hoy está en discusión si las drogas se vuelven recreativas o no. En cuanto se vuelvan recreativas vamos a ir con la Gira Vive Sin Drogas recorriendo toda la República, porque el mensaje es que cada quien tome la decisión que quiera, pero que lo haga informado”, dijo el comunicador.

Mouris Salloum George, Director general del Club de Periodistas de México A.C, aseguró que este tipo de campañas son muy importantes para el desarrollo social.

“Felicito a Vive Sin Drogas y ojalá que otros espacios sigan el camino de la prevención. Ciertamente hacen falta espacios donde, de algun modo, se brinde a la gente información que les beneficie”

Por su parte Celeste Sáenz de Miera y Aguilar, Secretaria General del Club de Periodistas, resaltó el prestigio de las campañas sociales de Grupo Salinas:

“A Jorge Garralda ya lo habíamos tenido por acá gracias a su labor y misión social. Que bueno que se le apoye y que se le siga apoyando para difundir este tipo de campañas como Vive Sin Drogas

21 años de resultados de Vive Sin Drogas

Gracias al apoyo de Grupo Salinas, Vive Sin Drogas ha sembrado éste mensaje de prevención durante más de dos décadas mediante tres principales estrategias de comunicación que incluyen pauta televisiva a través de la señal de TV Azteca, información y contenido digital en redes Sociales y aliados de la Campaña, así como la Gira Vive sin Drogas que ha realizado en 566 eventos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que le ha valido ser considerada como la campaña de prevención de adicciones más importante a nivel mundial por la Organización de Naciones Unidas (ONU)

“Es una noble obra la que hace Grupo Salinas, Jorge Garralda y es algo con lo que tenemos que seguir adelante, porque tenemos que acabar con el tema de las drogas en el país” expresó Francisco Torres Cano, Director General Adjunto de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Y es que el consumo de drogas está estrechamente relacionado con problemas de salud pública como el VIH / SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, muertes por sobredosis y enfermedades cardiovasculares; por lo que camapañas como esta son fundamentales para tratar de contrarrestar los indices negativos.

De acuerdo con datos revelados por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, Encodat, una de las preocupaciones de la salud pública en México debe ser el aumento en el consumo de hasta un 47% en los niños durante los últimos siete años, es decir, del 2011 al 2018, aunado a que, a nivel mundial la venta de sustancias ilegales se ha incrementado vía internet de 200% a 400%.

Tabla de inicio de consumo en México

Edad Adicción
12 años Alcohol
13 años Inhalables
13.1 Tabaco
14.2 Cocaína
14.3 Marihuana
15.55 Metanfetaminas

Fuente: Encodat

Grupo Salinas, genética ganadora

En la misma ceremonia también le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo a Javier Alatorre, de Azteca Noticias, por su entrevista de semblanza realizada en 2018 al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Mi trabajo representa a muchas personas, a nombre de todos mis compañeros de TV Azteca, siempre es gratificante y reconfortante un reconocimiento como el Premio Nacional de Periodismo, asi que lo vamos a compartir con todos los compañeros de Azteca Noticias”

A su vez  ADN 40 recibió el premio en la categoría de “Mejor Cobertura Nacional Televisiva”, mismo que fue recibido por Hannia Novell.

“Trabajamos en el oficio más bonito del mundo, pero también en el más peligroso, sin embargo, este reconocimiento es una gran alegría y emoción”, expresó la conductora de este canal televisivo.

Información de campaña

Si requieres información de Vive Sin Drogas puedes comunicarte al 17-20-13-13 Ext 38091 o si lo prefieres puedes contactar a través de sus redes sociales:

FB: Viveoficial

Tw: Vive_Oficial

IG: Vive_Oficial

YT: Vive Sin Drogas Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR