PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMás energías limpias; le ganan al carbón en Reino Unido

Más energías limpias; le ganan al carbón en Reino Unido

Desde hace unos meses, Reino Unido reconoció que se encuentra en estado de «emergencia climática» debido al calentamiento global.

Por ello ha implementado iniciativas en contra de los plásticos y a favor del ambiente y es que en ese país, más de 150 millones de toneladas son las que contaminan los océanos y afectan a casi un millón de pájaros y cien mil mamíferos marinos.

Por tal razón, Reino Unido tiene un objetivo muy claro: eliminar su dependencia de fuentes de energía provenientes del carbón y utilizar las más limpias como eólica, solar e hidroeléctrica para generar electricidad; un hecho que hasta el momento ya ha superado por primera vez a los combustibles fósiles.


Reino Unido quiere eliminar su dependencia de fuentes de energía provenientes del carbón y utilizar las más limpias como eólica, solar e hidroeléctrica para generar electricidad

Twittea esta frase.


Más energías limpias; le ganan al carbón en Reino Unido

La generación eléctrica en Reino Unido proviene de fuentes de energía limpia y se encuentra avanzando de manera muy importante.

En unos años se prevé que este año la combustión de carbón sea rezagada por primera vez desde la Revolución Industrial, que concluyó en 1840.

energía limpia

De acuerdo con la compañía de electricidad National Grid, en 2009, 75.6% de la generación de electricidad provino del uso de combustibles fósiles, carbón y gas, y solo 22.3% de fuentes de cero carbono, como la eólica, solar, nuclear e hidráulica. Sin embargo, una década después la situación ha cambiado.

Durante la primera mitad del 2019, las fuentes de carbono cero representaron 47.9% de la mezcla, superando a los combustibles fósiles que fueron de 46.7 %, muestran los datos ofrecidos por la empresa con sede en Londres.

Actualmente dichas cifras tienen los datos de la combinación de energía proveniente de cables submarinos, conocidos como interconectores, desde otros países como Francia.

Datos de Forbes dicen que la participación de la generación por carbón ha caído de 30.4% en 2009 a solo 2.5% este año, mientras que el viento ha aumentado dramáticamente desde 1.3 a 18.8% en 2019.

Fue hasta hace unas semanas que Reino Unido vio sus primeros 15 días sin carbón y generó niveles récord de energía solar durante dos días consecutivos, suministrando más de una cuarta parte del consumo nacional diario de electricidad.

El presidente ejecutivo de National Grid, John Pettigrew, describió el cambio como un “hito clave” en el camino hacia el cero neto de emisiones de carbono.

Este cambio a la energía limpia está siendo impulsado por la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están sobrecalentando el clima.


La participación de la generación por carbón ha caído de 30.4% en 2009 a solo 2.5% este año, mientras que el viento ha aumentado dramáticamente desde 1.3 a 18.8% en 2019.

Twittea esta frase.


Se trata de unas cifras que dan a conocer la realidad que se vive en el país. Si cada país hiciera lo mismo que está haciendo Reino Unido, el futuro de todo el planeta sin duda sería diferente.

Recordemos que hace unos meses en una encuesta realizada por la consultora Comres, se reflejó que el 54 por ciento de los británicos creen que el cambio climático amenaza nuestra extinción como especie.

La mayoría aseguraron que estarían dispuestos a renunciar a un viaje al extranjero al año para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este avance apoyará, sin duda, a los objetivos que se mantienen para 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR