PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVivastreet reconoce a héroe local por trabajo altruista

Vivastreet reconoce a héroe local por trabajo altruista

• Francesco Piazzesi Tomasini, fue reconocido en la primera edición anual de los premios “Héroes Locales” auspiciados por Vivastreet.com.mx

• Piazzesi fue reconocido por su trabajo fundando “Échale a tu Casa”. Iniciativa que ha beneficiado a más de 135,000 personas
• “Échale a tu casa” es una iniciativa que se encarga de construir y entregar ayuda financiera para que personas de escasos recursos puedan tener una vivienda digna
• Échale a tu casa no solo simplifica el proceso de auto-construcción, sino que también fortalece el tejido social de las comunidades

Vivastreet.com.mx, el sitio gratuito de clasificados, lanzó una campaña nacional para identificar y premiar a héroes locales. De 2,629 nominados Francesco y su trabajo con Échale a tu Casa resultaron ganadores de esta primera edición.

Échale a tu casa crea Unidades de Producción Social de Vivienda dentro de comunidades específicas las cuales se convierten en responsables de la aplicación y desarrollo del proceso de autoconstrucción. Otro componente del programa es la educación financiera, esto no es un regalo o un programa filantrópico, Échale a tu casa es un programa de desarrollo económico que crea una construcción de viviendas en cada comunidad.

Échale a tu casa ha entregado más de 26,000 unidades desde su creación. Para esta organización la experiencia le ha permitido agilizar y perfeccionar el modelo de negocio de la construcción con un impacto social de 135,000 personas.

En 1997, Francesco crea esta iniciativa, con el propósito de brindar un hogar digno a familias que por medios propios no podría disponer de un hogar semejante. Su trabajo comunitario es un ejemplo de trabajo visionario y que ayuda a la prosperidad de miles de familias.

“La vivienda terminada es un evento único en la vida, por ello una vivienda digna debe de darnos protección, bienestar, independencia, sanidad, posibilidad de inserción social y principalmente seguridad patrimonial. ¡Una vivienda digna es una necesidad humana básica!” Comentó Piazzesi.

Échale trabaja alrededor de 4 pilares que influyen directamente en el éxito del programa:

I. Organización e inclusión social,
II. La educación financiera y un fideicomiso financiero Social,
III. Capacitación y apropiación de la tecnología,
IV. Programa de replicación a través de franquicias de Impacto Social.

Vicente Silvestre, Director de vivastreet.com.mx, dijo: «Fomentar el espíritu de comunidad y de la generosidad local es una parte importante de nuestro negocio y por eso nos embarcamos en la búsqueda y la concesión de algunos de los verdaderos héroes locales del país. La nominación de Francesco se destacó por su generosidad desinteresada hacia las comunidades más necesitadas del país. La situación actual de pobreza en México ha influido de forma irreversible en muchas familias y es por este motivo que tenemos que apoyar a aquellos que están implementando acciones que ayuden a combatir este terrible mal. A pesar muchos factores que hacen de tareas como esta una muy difícil, Francesco ha continuado con su trabajo sin descanso, motivo por el cual decidimos nombrarlo nuestro “Héroe Local», en esta primera edición.”

“La correcta edificación de la vivienda con materiales sólidos protege a sus habitantes contra eventos naturales, peligros del exterior y permite tener sus pertenencias a salvo. Tener una vivienda nos da propiedad, y esta a su vez nos da un lugar en la sociedad, convirtiéndose en un espacio donde podemos convivir y relacionarnos en la comunidad”. Concluyo Piazzesi.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR