PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESube demanda de cosméticos de origen natural

Sube demanda de cosméticos de origen natural

La tendencia por consumir cosméticos elaborados a base de esencias naturales, le ha ayudado a la brasileña Natura a ampliar su mercado en México y Colombia.

Natura es el principal comercializador de cosméticos de venta directa en Brasil.

En entrevista Cecilia Riviello, directora general de Natura México, comentó que las ventas de cosméticos en México y Colombia crecieron 56 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que se convirtieron en los dos países con el mayor crecimiento fuera de Brasil.

Los productos más demandados en nuestro País son las cremas para el cuidado del cuerpo, fragancias y cosméticos.

«Hoy, todos los productos se importan de Brasil, pero próximamente tendremos productos de otros países como Colombia y se están analizando algunos proveedores en México.

«Nos interesa encontrar productores que ya tengan probada la fabricación de productos como champús y jabones», indicó Riviello.

Natura obtiene la mayoría de los insumos para la fabricación de aceites y jabones de 25 comunidades indígenas en la región del Amazonas, pero su meta a corto plazo es producir fuera de Brasil hasta 50 por ciento de sus productos y así reducir los costos en transportación.

En México, la empresa también colabora con organizaciones no gubernamentales como Educa y Ashoka, para fomentar el emprendurismo sustentable entre los vendedores e incluso destina la totalidad de las ventas de algunos productos a escuelas de bajos recursos.

La empresa empezó a operar en México hace 6 años y actualmente cuenta con 50 mil vendedoras; un número pequeño en comparación con el millón de vendedoras que opera en Brasil.

El 8.8 por ciento de los ingresos de Natura provienen de ventas fuera de Brasil, pero dado que el mercado latinoamericano de cosméticos se ha triplicado en la última década y ha alcanzado un valor de 65 mil millones de dólares, la empresa empieza a apostarle a otros países como México, Colombia y Perú.

«Las ventas en la división de operaciones internacionales creció 43 por ciento en el tercer trimestre del año y dado que México es un mercado de 8 mil 200 millones de dólares en ventas, hay mucho potencial para crecer», agregó la directiva.

A la conquista de Latinoamérica

Natura es líder en venta directa de cosméticos en Brasil y 8.8 por ciento de sus ingresos vienen de otros países. (Número de consultoras por país)

Brasil 1,028,000
Argentina 53,200
Chile 31,000
México 41,200
Perú 45,500
Colombia 19,000
Francia 2,500

Fuente: Natura

Fuente: Reforma, Negocios, p. 14.
Por: Sara Cantera.
Publicada: 13 de diciembre d e 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

cosmeticos-naturales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR