PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrograma de Facebook busca prevenir los suicidios a través del chat

Programa de Facebook busca prevenir los suicidios a través del chat

Un nuevo programa de Facebook busca prevenir los suicidios al conectar a los usuarios afligidos con consejeros vía chat.

El programa, que fue lanzado el Jueves, permite que los amigos alerten a Facebook cuando los usuarios expresen pensamientos suicidas, informa The Associated Press. Si tu amigo postea un comentario relacionado con el suicidio, por ejemplo, puedes reportarlo a Facebook haciendo click en un link junto al comentario. Facebook enviará un mail al autor del comentario dirigiéndolo a una línea telefónica gratuita o a un link en el que podrán empezar un chat confidencial. No pudimos contactar a los representantes de Facebook para hablar acerca del programa, que hemos identificado como “Lifeline”.

La iniciativa ilustra el creciente sentido de responsabilidad por parte de Facebbok por la vida sus usuarios. Este sentimiento parece haber permeado a otros programas recientes, incluyendo una serie de herramientas introducidas en Marzo para atacar el cyberbulling.
Facebook también está alentando a los usuarios y a los empleados de Facebook a apoyar los derechos de los homosexuales una iniciativa el 20 de Octubre para Spirit Day.

Este no es el primer paso que ha tomado Facebook para abordar las tazas de suicidio. En Noviembre, una app de SafetyWeb.com apareció en la red permitiendo a los usuarios reportar las amenazas de suicidio a través de Facebook.

Mientras tanto, en Mayo, Google introdujo una función que activaba la imagen de un teléfono rojo y el número de la National Suicide Prevention Lifeline cuando un usuario buscaba temas relacionados con el suicidio.

¿Qué te parece? ¿Este programa será efectivo? Si tienes alguna otra idea referente a la prevención del suicidio, puedes ingresar en el siguiente link y dejar un comentario.

Fuente: Mashable.com
Por: Todd Wasserman
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR