PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVitro impulsa el reciclaje con el Movimiento de la Transparencia

Vitro impulsa el reciclaje con el Movimiento de la Transparencia

El vidrio es un material que no solamente es 100% reciclable, sino que puede pasar por este proceso infinitamente, sin perder sus propiedades. Dar a conocer estos y otros datos sobre las ventajas del vidrio es la razón de ser de la campaña Movimiento de la Transparencia, lanzada hace dos años por la empresa líder de manufactura Vitro y dirigida al público joven de nuestro país.

En un contexto mundial en el que el mercado para el vidrio se encuentra en constante crecimiento, la iniciativa tiene el objetivo de mostrar de una manera original los grandes atributos que ofrece el material, para que los consumidores los tengan presentes al momento de realizar su compra.

¡Comparte este post en tu Facebook!

Algunas de las ventajas del material son estéticas y otras utilitarias, además de un fuerte argumento ecológico. Dado que Vitro tiene el programa de reciclaje de vidrio más importante de México, que procesa más de 190 mil toneladas, se comprueba que este compromiso ambiental es parte de sus operaciones diarias. Twittea esto.

El Movimiento de la Transparencia es impulsado por medio de diferentes acciones, entre ellas una muy efectiva comunicación en redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, complementadas con una página web, activaciones, eventos y marketing tradicional.

Esta semana, por ejemplo, se llevó a cabo un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentaron los artistas María José, DLD y Jenny and the Mexicats, el cuál tuvo como concepto guía el cuidado ambiental, ya que para asistir era necesario canjear tres envases de vidrio fabricados por Vitro (identificados con una pequeña “V” resaltada en el fondo o costado de la botella) en el Centro de Acopio Tlalpan 3000. Todos los envases (más de 2 mil en total, ya que al evento asistieron 800 personas) serán reciclados por la compañía.

Cuando se reciclan envases de vidrio se puede reducir un 32% el consumo de energía necesaria para fundir la materia prima y por cada tonelada métrica de vidrio que Vitro recicla se reducen las emisiones de CO2 entre 255 y 300 kilogramos. Por lo tanto, los consumidores pudieron disfrutar de un gran espectáculo, mientras que la compañía dio a conocer sus esfuerzos en pro del reciclaje.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+


3 COMENTARIOS

  1. […] En un contexto mundial en el que el mercado para el vidrio se encuentra en constante crecimiento, la iniciativa tiene el objetivo de mostrar de una manera original los grandes atributos que ofrece el material, para que los consumidores los tengan presentes al momento de realizar su compra. ¡Comparte este post en tu Facebook! […]

  2. […] Ejemplo: El Movimiento de la Transparencia de Vitro tiene como objetivo dar a conocer las ventajas del vidrio y uno de sus argumentos es el ambiental. En sus redes sociales la campaña promueve ideas de reciclaje, decoración y otras que son útiles para los usuarios y se refieren a todo un estilo de vida. Fuente: http://www.expoknews.com/2013/08/15/5-excusas-para-no-comunicar-la-sustentabilidad/ Share this:TwitterFacebookLike this:Like Loading… Leave a comment […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR