PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl uso de agua en las empresas ¿Será calificado?

El uso de agua en las empresas ¿Será calificado?

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Hasta hace unos años las empresas han incrementado notablemente su interés en temas ambientales como los ecosistemas y el agua, calificando su desempeño en materia de sustentabilidad y reportándolo a sus grupos de interés.

A partir del próximo año, se elevarán las expectativas sobre los reportes de riesgos y oportunidades en materia hídrica que se reportarán mediante CDP. En 2014, esta evaluación se aplicará de forma privada en las compañías del Fortune Global 500; y para el 2015 podrá aplicarse a otros participantes.

Carbon Disclosure Project, ha jugado un papel fundamental en el proceso de lograr que las compañías reporten sobre sus esfuerzos en materia de sustentabilidad. Algunas empresas han respondido voluntariamente el cuestionario de CDP sobre sus estrategias de gestión y adoptan procesos más eficientes.

Del mismo modo la CDP Water Disclosure (WD), en representación de cientos de inversores institucionales por muchos años ha pedido a las empresas reportar los riesgos y oportunidades en materia de recursos hídricos, lo que refleja el aumento de las expectativas de rendición de cuentas y medición cuantitativa del progreso.

¿Cómo podría verse la calificación CDP WD en el 2014?

Cuidado del Agua

Cate Lamb, jefa del departamento de agua de CDP explica que cada vez más inversionistas y empresas demandan una calificación que proporcione información sobre las características y tendencias comunes entre las empresas líderes en gestión del agua y ponga de relieve las buenas prácticas y el rezago corporativo de las compañías que deben ampliar sus esfuerzos. Proporcionar información objetiva a cada empresa ofrece a los inversores indicadores útiles e impulsa los cambios en el comportamiento de las empresas.

Y como con la calificación CDP de cambio climático, la de agua será la clave en el camino hacia un mejor desempeño hídrico y un mejor entendimiento de la recuperación de la empresa ante los desafíos del agua.

Una buena calificación comunicará a los grupos de interés que las políticas hídricas de una compañía son superiores a las de sus pares, están orientadas a futuro, y comprenden de forma adecuada su perfil de riesgo, esto la convertirá en una buena posibilidad de inversión.

Fuente: Greenbiz
Traducción y adaptación: Corinna Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR