PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasVitro conmemoró el Mes de la Tierra apoyando campaña de consumo sustentable

Vitro conmemoró el Mes de la Tierra apoyando campaña de consumo sustentable

Por Jesús Oscar González Medina /Revista 3er.Sector

Los envases tienen una capacidad de 237 ml y presentan seis atractivas etiquetas tipo manga (Full Body), las cuales también son amigables con el medio ambiente ya que, al igual que los envases fabricados por Vitro, son totalmente reciclables.

“A través de estos envases, nuestro cliente se ha sumado a la campaña de concientización ambiental que Wal-Mart de México, en conjunto con 18 de sus proveedores, han lanzado para promover el uso de productos sustentables con motivo del Mes de la Tierra,” afirma Albert Chico Smith, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Vitro.

Los envases se presentan en una caja, también elaborada con material 100 por ciento reciclado, que incluye tres semillas de girasol para plantar, así como las instrucciones de cuidado.

La fabricación de los envases corrió a cargo de Vidriera Querétaro y fue solicitada por Grupo Embotellador CIMSA (Coordinación Industrial Mexicana S.A de C.V.). Los envases fueron entregados en Cuernavaca y Toluca para su llenado.

“Nos enorgullece ser uno de los más importantes proveedores de envases para el sistema Coca – Cola y más aún que hayan elegido el vidrio para esta campaña, ya que es la mejor opción de envase para las bebidas, al no alterar los sabores, los aromas, ni las propiedades de los productos que contiene”, aseguró.

Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México señaló que “Las tiendas Walmart de todo el país, en conjunto con sus proveedores, están llevando a cabo una agresiva campaña de concientización ambiental en prensa, radio y televisión, con motivo del Mes de la Tierra para promover el uso de productos sustentables, mostrando cómo la compra de un producto verde puede ayudar a cuidar el medio ambiente sin afectar la economía de los clientes”.

Por su parte, Vivian Alegría, Directora de de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México, destacó que “Este esfuerzo forma parte del compromiso que como Compañía Total de Bebidas, realizamos en pro del desarrollo sustentable de las comunidades y del país, para beneficiar a las actuales y futuras generaciones. Estamos seguros que haciendo pequeñas acciones podemos generar grandes cambios y por lo tanto, un planeta optimista con un uso responsable de los recursos naturales”.

Entre los productos sustentables que podrán encontrarse destacan abarrotes, artículos de limpieza, electrónica, ropa, juguetes y mercancía generales. También se está proporcionando información y tips sobre cuidado del medio ambiente, así como venta de pulseras en apoyo a la causa de la organización Pro-Natura y promoción del uso de bolsas reutilizables para empacar la mercancía.

El Mes de la Tierra se está llevando a cabo con el patrocinio de 18 proveedores de Wal-Mart de México: Industrias Alen, Grupo Bimbo, Centennial, Coca-Cola, Clorox, Colgate-Palmolive, GE, Henkel, Kimberly Clark de México, Johnson & Johnson, LG, Mabesa, Mattel, Nestlé, Procter & Gamble, Unilever, Reckitt Benckiser y SC Jonson.

El desarrollo sustentable en Vitro está cimentado desde su fundación en 1909. “Estamos muy orgullosos de contar con el respaldo de un siglo de experiencia; aún en tiempos de grandes retos como los que ahora se viven en el mundo, el desarrollo sustentable ya no es sólo una oportunidad, sino una exigencia.

En Vitro estamos listos para seguir suministrando a nuestros clientes el mejor vidrio del mercado por los próximos 100 años”, concluyó Chico Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR