PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasCCM y el IEJ premian la creatividad de jóvenes en la promoción...

CCM y el IEJ premian la creatividad de jóvenes en la promoción de estilos de vida responsables

Por Jesús Oscar González Medina/ Revista 3er.Sector

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) y el Gobierno del Estado de Nuevo León a través del Instituto Estatal de la Juventud en Nuevo León (IEJNL) reconocieron a los ganadores del 2do Festival de Cortometraje y Cartel Publicitario dedicado a promover estilos de vida responsables entre la juventud del estado.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes representantes de las organizaciones convocantes: Daniela Lozano, Directora del IEJ y Nina Mayagoitia García, Gerente de Responsabilidad Social de CCM.

“En CCM queremos que los jóvenes de nuestro estado vivan una vida libre de adicciones, que ellos sean los que tomen las riendas de su vida y de sus decisiones, queremos jóvenes felices y responsables de sus actos.

Por eso, damos nuestro apoyo a este Festival Joven de Cortometraje y Cartel Publicitario, porque desarrollar la creatividad es una excelente manera de ejercer la libertad y el criterio propio” comentó Nina Mayagoitia García, Gerente de Responsabilidad Social de CCM.

La convocatoria realizada gracias a la alianza de CCM con el IEJ invitó a los jóvenes entre 15 y 29 de años del estado a elaborar un cortometraje y/o cartel publicitario con un mensaje propositivo y una solución a las problemáticas de trastornos alimenticios, drogadicción, abuso en el consumo de alcohol y tabaco en la juventud. Un total de 11 cortometrajes y 97 carteles fueron recibidos, de los cuales 3 de cada categoría fueron elegidos como los ganadores de esta segunda edición.

El concurso de dividió en dos categorías: animación y cartel publicitario. En la primera resultaron ganadores, Alejandro Velarde, primer lugar; Marco Ibarra, segundo lugar y Adrián David Villarreal, tercer lugar.

En la categoría de cartel los ganadores fueron: Alejandro Yoshii Kasuga, primer lugar; Ricardo Ojeda, segundo lugar y Seth Aldana Maldonado, tercer lugar.

Los premios consisten en un diploma firmado por el gobernador Natividad González Parás, una computadora Mac, cámaras de video, paquetes de animación y diseño.

Los carteles se exhibirán en el sistema de transporte metro.

Los criterios establecidos por el jurado para evaluar los trabajos fueron: idea original, técnica y solución a la problemática.

El jurado estuvo conformado por Abdiel Cortez Jiménez de ETHOS Animation Studio, Jesús Rodríguez Olvida de CONARTE y Rafael Domínguez de OLABUENAGA CHEMISTRI.

Los trabajos ganadores destacaron de todas las propuestas recibidas por su alta calidad, su sensibilidad para promover estilos de vida responsable y el mensaje transmitido a través de su obra

Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable.

Con una inversión en 2008 de más de 325 millones de pesos, y más de dos millones de beneficiados, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR