PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasOXXO entrega a tres organizaciones sociales redondeo por un millón 103 mil...

OXXO entrega a tres organizaciones sociales redondeo por un millón 103 mil pesos

Por Jesús Oscar González Medina/ Revista 3er.Sector

Las organizaciones de la sociedad civil Cruz Rosa A.B.P., Hogar Santa Ma. de Guadalupe, A.C. y el Patronato Cordem recibieron un total de un millón 103 mil 215 pesos, recursos donados por los clientes en el redondeo del Programa Responsabilidad OXXO.

OXXO entregó la organización Cruz Rosa A.B.P. la cantidad de $673, 936.15 pesos, correspondiente a los recursos recaudados por el “Programa de Responsabilidad OXXO” PRO durante el periodo del 1º de marzo al 30 de abril de 2009.

Mientras que el pasado 3 de abril, OXXO hizo entrega al Hogar Santa Ma. Guadalupe A.C. y al PATRONATO CORDEM, la cantidad de $429,279.00 pesos, correspondiente a los recursos recaudados por el «Programa de Responsabilidad OXXO» PRO, durante el periodo del 1º de Enero al 28 de Febrero del 2009. Dichos recursos fueron divididos entre ambas organizaciones sociales.

Cruz Rosa es una asociación de beneficencia privada que apoya a las mujeres con cáncer, buscando darles un sentido positivo a su vida; a través de acciones como orientar e informar a la familia, sobre la enfermedad y sus tratamientos, para que juntos encuentren la mejor solución a esta enfermedad; además de brindar a las pacientes hospedaje y alimentación, apoyo emocional, físico y espiritual, así como motivación para que no abandonen sus tratamientos.

Graciela Carvajal de Lozano, directora de Cruz Rosa A.B.P. agradeció al Programa de Responsabilidad de OXXO el apoyo que les están brindando, el trabajo que hacen los asociados en las tiendas para pedir a los clientes su redondeo. Ellos saben que cada moneda que obtienen de esa manera, ayuda a salvar una vida, una familia y un hogar. En Cruz Rosa nos sentimos respaldados por una organización comprometida con la comunidad, eso es OXXO.”

El Hogar Santa Ma. De Guadalupe desde hace 39 años apoya a niños de 6 a 12 años, de familias de escasos recursos, desintegradas, brindándoles la oportunidad de una educación humanista, actualizada y trascendente, de calidad que haga posible el desarrollo armónico e integral de la persona. Poniendo énfasis en la formación de valores.

El Patronato Cordem, está enfocado al apoyo de la mujer en su educación, formando excelentes mujeres, preparadas profesionalmente, así como desarrollar su capacidad de aportación a la sociedad.

PRO, inició sus operaciones el 1 de Julio del 2002 en todas las tiendas de Monterrey y su área metropolitana, con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de beneficencia. «Nos llena de orgullo comentar que el programa que dio inicio hace más de 6 años en esta ciudad, hoy tiene una cobertura geográfica más amplia, apoyando así a un mayor número de instituciones de asistencia social en 59 ciudades», comentó Alma Delia Quiroga, responsable nacional de mercadotecnia institucional.

El esquema PRO consiste en invitar a los clientes de OXXO a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando su total sea fraccionado con centavos, generando así recursos que serán entregados a reconocidas instituciones de beneficencia de la comunidad.

PRO no recibe aportaciones adicionales, únicamente actúa como intermediario para promover y canalizar los recursos producto del redondeo a la asociación en turno. Además no recibe beneficios fiscales de las recaudaciones que sus clientes hacen del Redondeo para las Instituciones en turno.

PRO (Programa de Responsabilidad OXXO), inicia en Monterrey en Julio del 2002, a la fecha se encuentra implementado en todos los estados de la República, se han apoyado a 729 Instituciones, entregando gracias a la participación de todos los clientes la cantidad de $266 Millones de pesos 00/100 m.n.). En Monterrey, se han apoyado a 47 Instituciones, entregando la cantidad de $ 27millones 577mil 181.82 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR