PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasEs fácil hacer un viaje protegiendo el medio ambiente en California

Es fácil hacer un viaje protegiendo el medio ambiente en California

Con sus muchas opciones de viajes ecológicos, California lo hace fácil y conveniente para visitantes que desean un viaje donde puedan proteger el medio ambiente.

«Con los millones de visitantes a California cada año» dijo Caroline Beteta Presidenta de la Comisión de Viajes y Turismo de California «es nuestra responsabilidad como parte de la industria de turismo, no sólo proporcionar alternativas de viajes sostenibles, sino ayudar a dar las opciones más sencillas a nuestros visitantes en su siguiente visita al Estado Dorado.

» Los viajes sostenibles en California son tan fáciles como tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, una ciudad de California que los turistas internacionales frecuentan.

Localizado en la Región del Condado de Los Ángeles, en este aeropuerto, junto con el aeropuerto Regional de Palmdale, el aeropuerto Van Nuys, y el Aeropuerto Internacional de Ontario en la Región de Inland Empire, rápido se desarrollan los centros de transporte más verdes en el mundo, con el cambio de lámparas tradicionales a iluminación ecológicamente favorable conducida.

El consejo que gobierna los aeropuertos también adoptó una política de edificio verde en 2007, el requerir remodelar los proyectos de construcción para mejora de todas las instalaciones. Después del aterrizaje, los turistas pueden dirigirse a Ecolimo, donde podrán rentar autos verdes y choferes, contemplando las mejores vistas de la ciudad.

Los parques temáticos también pueden proteger la naturaleza. Universal Studios Hollywood en Los Ángeles fue el primer parque temático en obtener, por medio de la Asociación de Medios de comunicación Ambiental, el Premio de Sello Verde por su compromiso en curso a esfuerzos ecológicos, incluyendo la construcción de su atracción, el Paseo de Los Simpson.

Basado en la película y la serie de televisión, el paseo emplea nuevas tecnologías para hacer la energía eficiente e incluye la instalación de iluminación más grande de lámparas en la historia del parque de temático. Santa Mónica, cercana al este de Los Ángeles (26 kilómetros), es una ciudad costera que adoptó su Plan de Ciudad Protegiendo a la Naturaleza en el año 1994, y se ha establecido como líder en la ciencia del medio ambiente urbano.

Los visitantes aquí se encontraran en un ambiente ecológico, y podrán saborear un desayuno sano en el Hotel Ambrosia, uno de los hoteles de moda más recientes de Santa Mónica, su característica principal es reciclar, y trabajar con productos de limpieza ecológicos y cocinar con productos orgánicos.

Un articulo de la revista National Geographic en la sección ¨La Guía Verde¨, publico que San Francisco se encuentra dentro de las primeras 10 ciudades con más áreas verdes, ya que cuenta con mucha afluencia de turistas y por lo mismo dedica mas del 17% de sus 79 kilómetros a parques con espacio abierto, similar a Los Ángeles, esto también provoca que el destino tenga más visitantes internacionales.

Aunque la ciudad, localizada en la región de la Bahía de San Francisco, sea grande en términos de atracción y servicios, es geográficamente pequeña, y por lo tanto es fácil para caminar o para utilizar el transporte público. Para ver el lado natural de San Francisco, los turistas pueden andar en bicicleta a través del Golden Gate.

Terminado en 1937, el puente atraviesa 2.7 kilómetros, el Golden Gate comienza en San Francisco y termina en el condado de Marin. El turismo de la bahía es también una excursión verde en San Francisco, ya que los visitantes pueden tomar el Híbrido Hornblower, la primera barca nacional híbrida, la cual se dirige a la Isla Alcatraz y aprender más sobre la historia de esta misma donde fue filmada la pelicula de la Roca.

Los invitados a esta bahía también pueden visitar la Academia de Ciencias en el Parque del Golden Gate, el cual tardo cuatro años y 500 millones de dólares en construirse, el museo más reciente y más verde de San Francisco contiene un acuario, el planetario, el museo de historia natural e instalaciones de investigación científicas todo bajo una misma sala.

En el año 2003 el “Ferry Building” de San Francisco fue remodelado y construido por 80 agricultores y productores que cultivan los frutos que venden en el mercado del agricultor los martes y sábados.

Una visita a la ciudad no sería completa sin tomar un paseo en el “Cable Car” de San Francisco, que fuer nombrado como un lugar histórico en 1964 por el Parque Nacional del Departamento Interior estadounidense. Otro modo sostenible de viajar es explorar muchas colinas de San Francisco a pie, las inclinaciones naturales que ofrecen algunas subidas provocativas aún para el más físicamente apto.

Para aquellos que prefieren caminar, la ciudad cuenta con escaleras que recorren tramos ocultos por árboles y jardines como por ejemplo, la escalera sobre la famosa Calle Lombarda.

Los turistas internacionales pueden contemplar la naturaleza “comiendo despacio” en la distinguida región de Orange. “The Slow Food Movement” comenzó, en 1989, para neutralizar la comida rápida y la vida rápida, ya que se encuentra dedicado a la utilización de ingredientes frescos, y preparación de los mismos, lo que requiere menos transporte, agua y pesticidas, y es producida de un modo limpio que no daña el ambiente, ni el bienestar de los animales o nuestra salud.

¿Qué significa esto para el comensal? Simplemente comida lista preparada con la mayor integridad y pensamiento. El hotel “Casa Laguna Inn & Spa”, que se encuentra al sur de Los Ángeles, cuenta con 15 habitaciones y en ella los visitantes disfrutarán de un menú que se cambia según la estación, basado en lo que puede ser escogido o adquirido con la suficiente frescura.

De hecho, muchas de las verduras y hierbas usadas en la preparación del desayuno local son cultivadas sobre la propiedad. Casa Laguna también cuenta con agricultores locales, que comentan: «todo es cultivado y cosechado dentro de playa Laguna para asegurar los mejores sabores y la experiencia de alimentos.»

En la Playa Huntington, al sur de Los Ángeles (60 kilómetros), los turistas pueden participar en eco-actividades, incluyendo el turismo de pantanos protegidos para pájaros exóticos y un santuario ecológico que consiste en flora y fauna natural de California.

Los viajeros internacionales también pueden tener experiencias increíbles de primera mano, como servicios de protección costeros para delfines, sembrado y restauración en reservas naturales, así como programas de científicos.

Los niños aprenden sobre la sustentabilidad mientras son entretenidos en el Centro de Ciencia de Descubrimiento en Santa Ana, al sureste de Los Ángeles (53 kilómetros), con sus 100 objetos interactivos expuestos y diseñados para provocar la curiosidad natural de los niños.

El edificio es fácilmente observado por su Cubo de 10 pisos de alto, que proporciona el 10 por ciento de la energía al centro de ciencia vía paneles fotovoltaicos.

Los viajes que protegen la naturaleza no son limitados a las ciudades más grandes de California. En el South Lake Tahoe, al noreste de San Francisco (303 kilómetros), el 968 Park Spa Resort, abrió en enero, utilizando materiales reciclados en su renovación, paso del yeso a aceites no tóxicos, trastos viejos reciclados, y linos orgánicos y naturales.

El Cedar House Sport Hotel en Truckee también promueve el diseño verde y el desarrollo natural, alardeando de un diseño orgánico, combinando una mezcla inteligente de materiales. Truckee está localizado al noreste de San Francisco (301 kilómetros).

Los turistas en la región pueden hacer su parte para reducir emisiones de carbón explorando el área vía Lake Tahoe Water Trail. El camino, provee a eco-viajeros con la oportunidad de planificar un viaje alrededor del litoral de 116 kilómetros, navegando con un mapa especial que cataloga puntos de acceso, sitios de descanso, campings, alojamiento, puntos de interés e instalaciones de apoyo relacionadas.

Los visitantes al Parque Nacional Yosemite también pueden reducir emisiones montando la primera flota estadounidense de autobuses en su totalidad híbridos, 18 nuevos autobuses con servicio gratuito en Yosemite. Tres millones de viajeros cada año aprovechan el servicio que transporta a turistas para que visiten los lugares de interés más populares en el Parque Nacional Yosemite.

Para los que prefieren las cuestas, la estación de esquí Sierra-at-Tahoe, justo fuera del Lago del Sur Tahoe, reciben su primer día en la vida verde de esquí el 1 de abril con un día lleno de actividades eco-enfocadas.

Los viajeros se mueven por su propio poder por el pueblo en el Valle Squaw para el 7o desfile Anual, el “Annual Push, Pull or Pedal Eco Parade” celebrado el día 25 de abril, que es cuando el arte no motorizado, como carros y bicis, hechas de materiales reciclados hacen su camino por delante de los jueces. La creatividad y la aptitud son los componentes claves de este acontecimiento tan popular.

Los viajes en California definitivamente implican el vino que se bebe a sorbos, sobre todo en el 3r Festival Anual “Earth Day Food & Wine”, el 18 de abril, en Santa Margarita de Cortona Asistencia, localizado justo fuera de Santa Margarita. El festival se destaca por su cocina de la zona, con ingredientes y vinos naturales; todo dejando una huella mínima de basura del acontecimiento. Santa Margarita es localizada en la Región de la Costa Central, a 340 kilómetros, al noroeste de Los Ángeles.

Oxnard se une a la celebración global del Día de Tierra, el 4 de abril, en el “Plaza Park” con una serie de eventos, sobre todo enfocado a familias, incluyendo presentaciones al Estilo “Vaudeville”, personas en zancos, malabaristas, actos mágicos, juegos de educación a cerca de la vida marina y la Compañía de Baile. Oxnard está localizado 100 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Con más viñedos que cualquier otro estado en el país, los visitantes también pueden dirigirse a otras regiones de vino de California, incluyendo el Valle de Napa y la Región del Gold Country, que ofrecen actividades ecológicas incluyendo viajes en los viñedos.

En un esfuerzo para conseguir que visitantes y residentes locales comiencen a pensar en la sustentabilidad en la Región de los Desiertos, los comerciantes de Palm Springs, a lo largo del Palm Canyon Drive, entre el Cañón Tahquitz y Amado Road sirven como anfitriones para “Los Viernes Verdes”, cada viernes del mes de 5-8 de la tarde. El acontecimiento es localizado, 172 kilómetros al este de Los Ángeles, y destaca entretenimiento en vivo y productos ecológicos sustentables.

Las vacaciones de voluntariado en California también dan a viajeros la oportunidad de hacer una diferencia, sobre todo en Loews Coronado Bay Resort en San Diego.

La propiedad, junto con los Parques de Estado de California, auspicia la Fundación para ayudar conservar y mantener la Playa Silver Strand State en la Región de San Diego, un raro y magnífico hábitat costero justo a unos pasos del Resort. Este ecosistema de categoría mundial, es casa de plantas únicas y población animal.

Locales y turistas participan en un proyecto de restauración sobre el terreno y la limpieza de playa costera, con el objetivo total de un mejor estudio sobre la conservación y la protección de nuestros recursos naturales. Esta playa se encuentra localizada 195 kilómetros, al sur de Los Ángeles.

La Comisión de Turismo y Viajes de California (CTTC por sus siglas en ingles) es una organización sin ánimo de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de mercadeo, en sociedad con la industria de viajes del Estado de California, que mantengan el posicionamiento del Estado de California como un destino de primera.

De acuerdo con la CTTC, los ingresos en California por concepto de viajes y turismo totalizaron USD$93.8 billones anuales, de los cuales USD$14.6 billones fueron de visitantes internacionales, que apoyan a 929.000 trabajos para los Californianos y generan más de USD$5.6 billones en ingresos por conceptos de impuestos locales y Estatales. Para mayores informes sobre el CTTC y para un folleto gratuito de vacaciones, visIte en www.visitacalifornia.com.mx

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR