PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVital Voices inicia operación de Red de Mujeres Empresarias en México

Vital Voices inicia operación de Red de Mujeres Empresarias en México

En colaboración con la Fundación ExxonMobil, la nueva Red proporcionará programas de capacitación, asesoría y desarrollo de capacidades

Vital Voices anunció hoy el inicio de operaciones de la Red de Mujeres Empresarias (RME) en México. Este importante anuncio se da luego del lanzamiento en junio del 2011 de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Empresarias (LAC BWN por sus siglas en inglés), un sistema regional de colaboración entre mujeres líderes y empresarias, que inició con programas piloto en Argentina, Nicaragua y El Salvador.

Se ha encontrado que invertir en empresas propiedad de mujeres produce una amplia gama de beneficios sociales y económicos a largo plazo, que favorecen el crecimiento orgánico y sostenible de la sociedad. De acuerdo con la situación económica y el desarrollo mundial, la región está preparada para un aumento del comercio y el crecimiento empresarial. Investigaciones muestran que en México, las empresarias representan sólo el 16.3 por ciento del total de los empresarios en el país, por ello, Vital Voices trabajará en torno a cerrar la brecha de género existente en México, tanto a nivel empresarial como a nivel laboral reforzará el desarrollo económico del país.

La RME en México fue iniciada para responder y acelerar la plena integración de la mujer en el marco económico nacional, regional y global, por medio de la formación y generación de alianzas estratégicas para construir un ecosistema global de apoyo a mujeres líderes y dueñas de empresas pequeñas y mediana (PYMES).

MÉXICO, UNA CUOTA REPRESENTATIVA

La plataforma que inicia en México movilizará y conectará a las redes de profesionistas y emprendedoras para promover el crecimiento económico y, fortalecer el clima de negocios para la participación económica de las mujeres a través de programas de entrenamiento, tutorías y programas de capacitación. Serán implementadas actividades específicas en colaboración con otras empresas y organizaciones locales, -programas hechos a la medida de las emprendedoras mexicanas-. La suma de México a la red regional, se edifica sobre casos exitosos recabados a lo largo de un año durante el proyecto piloto de LAC BWN.

Con más de 5 años de experiencia cultivando y manteniendo interconectadas redes regionales de mujeres empresarias, Vital Voices está en una posición estratégica para conectar empresarias de alto potencial y empresas propiedad de mujeres, con nuevos socios y mercados que brinden oportunidades de crecimiento mutuo.

La red es hoy una realidad gracias al compromiso y participación entre la Fundación Exxon Mobil, el brazo filantrópico de Exxon Mobil Corporation y Vital Voices Global Partnership, una organización fundada por la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton en 1997, para promover el liderazgo de las mujeres a nivel mundial como un vehículo para la transformación y el cambio en su desarrollo económico, derechos humanos y participación política. La organización ha alcanzado a más de 500,000 mujeres en 144 países.

Alyse Nelson, Presidenta y Directora Ejecutiva de Vital Voices, dijo durante el lanzamiento: “Esta reconocido globalmente que las mujeres son una poderosa fuerza económica; ellas son “el mercado emergente” de nuestro tiempo”. Esperamos fortalecer el talento de todas las mujeres en nuestra red regional y el trabajo en colaboración, a nivel nacional, regional y global para que México pueda aprovechar todo el potencial significativo de la BWN y logre ser un catalizador para el crecimiento económico y el espíritu empresarial de las mexicanas.”

La red incorporará el acercamiento estratégico existente entre todas las Redes de Mujeres Empresarias existentes ligadas a Vital Voices, un modelo que ha demostrado resultados positives en las regiones de África Sub-Sahariana, Medio Oriente y África del Norte. En el Medio Oriente, la RME incluye a casi 2,500 miembros en 10 países, con más de 18,500 mujeres de negocio que han participando en programas de la Red. La Fundación Exxon Mobil otorgó soporte financier a las redes de Medio Oriente y Norte de África, así como en la región de África-Subsahariana, las cuales fueron lanzadas en el 2006 y el 2009, respectivamente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR