PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon gran aceptación Visión Mundial presenta: Proyectos que cambian vidas

Con gran aceptación Visión Mundial presenta: Proyectos que cambian vidas

anahuac-norteLa Universidad Anáhuac Norte abrió sus puertas para la presentación del Catálogo de Regalos 2010 de Visión Mundial de México, en el marco de la conferencia “Proyectos que cambian vidas; la responsabilidad social en acción”. Entre los ponentes destacó la participación de Gisela Noble, Directora de Fundación Walmart, Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Toks, Jashia Luna, ex Clavadista y medallista mundial, Carlos Mercenario, ex Marchista y medallista olímpico, y del Doctor Roberto Delgado, Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

“Para quienes somos parte de la comunidad universitaria, los motivos que hoy nos reúnen difícilmente podrían ser más gratos, si bien no es el primer encuentro entre organizaciones de la sociedad civil dentro de nuestra casa de estudios, sí es el primero enfocado al tema de la responsabilidad social en acción, además desde un punto muy particular que tiene que ver con proyectos que cambian vidas”, afirmó el Doctor Delgado, quien agregó que la Universidad Anáhuac abrirá el doctorado en responsabilidad social el próximo año 2011.

Cada año, Visión Mundial de México lanza un compendio de proyectos comunitarios que al unirse conforman el Catálogo de Regalos 2010. En él se encuentran 21 prácticos proyectos –educación, agricultura, nutrición, derechos humanos, salud, agua potable- que impactan directamente la vida de niños y niñas que viven en condiciones de pobreza. “Visión Mundial publica esta iniciativa cuando la temporada navideña se acerca porque es una invitación a comprar un regalo que verdaderamente cambiará la vida de las comunidades marginadas del país”, explicó Luis Armenta, Director de Comunicaciones y Mercadotecnia de Visión Mundial.

El catálogo de regalos es una oportunidad de atender y colaborar para responder a las necesidades más apremiantes a través de soluciones encaminadas al desarrollo en comunidades en pobreza extrema y grupos vulnerables.

“El catálogo de regalos es una manera de contribuir al cambio de comunidades que viven en pobreza y compartir esta posibilidad de desarrollo no solo con una familia en pobreza, sino con uno mismo y con un amigo, de acuerdo con la mecánica uno regala una cosa que es trascendente y que va hacer un cambio en una comunidad, pero al mismo tiempo en agradecimiento uno recibe un regalo producido por las mismas comunidades que uno puede entregar a otras personas” explicó Armenta.

Agregó que “la pobreza tiene muchas causas, es un asunto multifactorial, es por falta de oportunidades, si tenemos un poco más de oportunidades que nuestros hermanos pues hay que compartir.”

Al tomar la palabra Gisela Noble, Directora de Fundación Walmart de México A.C., destacó que “la Responsabilidad Social es el tercer objetivo estratégico de Walmart implementado para que sus colaboradores entendieran que las cosas bien hechas dentro impactan afuera. Walmart y Visión Mundial han beneficiado a más de 18,000 familias con programas de agricultura sostenible y sistemas de purificación de agua, ambos proyectos se encuentran en el catálogo de este año.

En su exposición, Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Toks, comentó que Visión Mundial ha sido un excelente socio de negocios, puesto que la organización ayudó a que la empresa restaurantera cuente con un programa de responsabilidad social consolidado. Actualmente, en los restaurantes Toks se vende mole, granola y miel producidas por comunidades indígenas que en un inicio fueron impulsadas por Visión Mundial y ahora trabajan de manera independiente.

Los ex atletas Jashia Luna y Carlos Mercenario coincidieron en que el catálogo de Visión Mundial es una excelente iniciativa empresarial y ciudadana que facilita a las personas la posibilidad de ayudar a los niños y niñas vulnerables del país. Ambos símbolos del deporte mexicano, afirmaron que los atletas de alto nivel y el deporte en general deben comenzar a empatarse con actividades y organizaciones que fomenten la erradicación de la pobreza, entre otros problemas que aquejan a la niñez y juventud del México actual. Se mostraron contentos de apoyar a Visión Mundial al ser una organización que brinda certidumbre a quienes deciden unirse a su trabajo.

Finalmente, Josué González, Director de Visión Mundial de México, agradeció la participación de cada uno de los ponentes e invitó a los asistentes a compartir con sus amigos y familiares el Catálogo de Regalos 2010, que también se encuentra en la página de internet de la organización: www.visionmundial.org.mx.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en más de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. creo que es una organizacion bien formada por valores que ayudan a las personas mas nesesitadas lastima que tengo 13 años por que si no los ayudaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR