PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDestacan acciones de “Estée Lauder México” para la Detección Temprana del Cáncer...

Destacan acciones de “Estée Lauder México” para la Detección Temprana del Cáncer de Mama

estee-lauder1* Encabeza la Empresa importantes iniciativas para erradicar miedos, falta de información y negación en las mujeres.

* Llega esta Campaña a más de 2 mil millones de personas.

* “Conéctate, Comunícalo, Conquista: Prevengamos el cáncer de mama, una mujer a la vez. Pasa la voz por tres. El Listón Rosa. Úsalo, Compártelo”.

“Estée Lauder Companies de México” dio a conocer las acciones llevadas a cabo este 2010 como parte de su Campaña de Concientización de la Detección Temprana del Cáncer de Mama, la cual tiene dos ejes principales: Concientización con fines profilácticos, y el apoyo a la investigación y desarrollo.

Bajo el lema “Conéctate, Comunícalo, Conquista: Prevengamos el cáncer de mama, una mujer a la vez. Pasa la voz por tres. El Listón Rosa. Úsalo, Compártelo”, esta Campaña logró llegar a casi 2 mil millones de personas en más de 70 países en 5 continentes, con el principal mensaje de que la detección temprana de la enfermedad puede salvar vidas.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con esta Campaña y agradecemos el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, ya que juntos logramos posicionar a la Ciudad de México como un símbolo internacional de esperanza de vida” señaló Juan Alanis, Director General de “Estée Lauder Companies de México”.

El Directivo puntualizó que, a través de esta iniciativa, se logró concientizar a millones de mujeres mexicanas sobre la gran importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Esta importante iniciativa comenzó a nivel global con la iluminación de monumentos en rosa desde el año 2000.

“Estée Lauder Companies de México” es la Empresa líder de la industria de alta cosmética que genera 1100 empleos entre directos e indirectos. Tiene ventas anuales por más de 955 millones de pesos, a través de sus principales líneas de productos.

A) Concientización con fines profilácticos

Desde 1992 hasta octubre 2010, la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama habrá distribuido más de 110 millones de Listones Rosas alrededor del mundo. En México, se distribuyeron directamente Listones Rosas y Tarjetones Educativos con consejos de autoexploración a más de 100 mil mujeres, a través de todos nuestros puntos de venta a nivel nacional.

Además, este año, el Gobierno del Distrito Federal colaboró con “Estée Lauder Companies de México”, en la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos en Rosa, con lo cual se logró romper un nuevo Récord Guinness Mundial con la iluminación de 38 lugares históricamente representativos a nivel mundial, en un período de 24 horas simultáneamente, logrando el objetivo de romper el Récord en una nueva categoría titulada “La Mayor Cantidad de Monumentos y Edificios Iluminados en Rosa Simultáneamente a Favor de la Concientización de la Detección Temprana del Cáncer de Mama”.

Los monumentos y edificios iluminados en rosa en la Ciudad de México fueron: La Diana Cazadora, El Ángel de la Independencia, El Auditorio Nacional, la Casa de Gobierno del Distrito Federal, Fuente de Cibeles, Monumento a Colón, Glorieta de Cuauhtémoc, Plaza Tolsá en el Centro Histórico, Glorieta de la Palma, Monumento a Los Niños Héroes, Monumento a La Madre, el Hemiciclo a Juárez y la Avenida del Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende La Diana Cazadora y El Ángel de la Independencia.

B) Investigación y Desarrollo.

Desde 1993 hasta octubre del 2010, la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama espera haber recaudado más de $45 millones de dólares para “The Breast Cancer Research Foundation®”, una Organización sin fines de lucro creado por Evelyn Lauder en 1993, dedicada a financiar investigaciones y proyectos que llevan a cabo eminentes científicos que estudian a fondo el cáncer de mama y que luchan día a día para que esta enfermedad se convierta, en un futuro próximo, como algo del pasado y así hacer la diferencia.

En 2010, “Estée Lauder Companies de México” apoya a diferentes instituciones a través de diferentes acciones:

* A través de “FUCAM” (Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama) en donde, el mes de noviembre, se estará enviando una unidad móvil a una Comunidad Mazahua para realizar más de 120 mamografías gratuitas.

* Se donarán 24 catéteres para suministrar quimioterapia a “Grupo Reto” (Grupo de recuperación total del cáncer de mama).

* A la Fundación “Cruz Rosa”, a través de nuestra venta de productos de edición especial, se estará apoyando con un donativo que pueda utilizarse en la manutención del Albergue en la Ciudad de Monterrey para dar apoyo de hospedaje, alimentación, información y apoyo integral a las mujeres de escasos recursos que padezcan cáncer de mama.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR