PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsalidad Social

Breves de Responsalidad Social

Universidades apoyarán a escuelas marginadas
Durante la Olimpiada Solidaria de Estudio, que se organizará del 5 de noviembre al 5 de diciembre, por cada joven que ingrese a las bibliotecas de universidades privadas, tales como la Anáhuac, Panamericana y Tec de Monterrey, entre otras, la organización civil Fondo para la Paz donará 20 pesos a escuelas marginadas de Veracruz y Oaxaca.

Fuente: Milenio Diario, Ciudad, p 25
Publicada: 21 de Octubre 2010


Crean proyecto solar más grande del mundo
Estados Unidos aprobó ayer la construcción en California de una instalación con cuatro plantas de energía solar, el proyecto más grande en su tipo en el mundo, con una inversión de al menos 4 mil millones de dólares.

El complejo producirá hasta mil megavatios de energía, suficiente electricidad para abastecer a 750 mil hogares estadounidenses, según autoridades.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 19
Publicada: 26 de Octubre 2010

Columna el Grenn
El Cambio climático no tiene vuelta de hoja. Y ahora el conglomerado alemán Siemens se suma a las empresas que buscan reducir sus consumos de energía a largo plazo al apoyar el reto que tiene el país de reducir este factor para 2017 en 12% del sistema interconectado y 10% de la capacidad instalada efectiva. Para la empresa, la meta se logrará con acciones enfocadas a la competitividad energética, como el Programa de Eficiencia Energética (PEE), cuyo objetivo es mejorar la eficiencia eléctrica de los grandes consumidores de México y reducir el consumo de 10 a 30%, para el cual ya negocia contratos con 12 importantes compañías nacionales e internacionales.

Fuente: El Economista, columna El Green, p. 55
Publicada: 26 de Octubre 2010

Novartis apoyará a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas
La empresa invertirá 10 millones de pesos (MDP) anuales en un programa de apoyo para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, a través del cual ofrecerá una tarjeta gratuitas de descuentos de hasta el 50% en 20 tipos de medicamentos colocados en más de 3,000 farmacias de todo el país. Sergio Duplan, presidente del Grupo Novartis México, apunta que los medicamentos con descuento son para padecimientos como hipertensión, osteoporosis, diabetes, Alzheimer, Parkinson y síndrome de intestino irritable, entre otros.
La firma también busca contrarrestar la expansión que registró el uso de medicamentos intercambiables como consecuencia de la crisis económica.

Fuente: Expansión, p. 30
Publicada: 25 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR