PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJugarán por la paz

Jugarán por la paz

La Cumbre sobre el Cambio Climático de diciembre en Cancún también tendrá su faceta futbolística.

Para acompañar dicha reunión, la Organización Mundial por la Paz organizará un torneo entre Selecciones de veteranos, de países como México, Argentina, España y Marruecos, explicó el presidente de la OMPP, Carlos Peralta.

El funcionario señaló que esa competencia contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y que será a beneficio para las víctimas del terremoto en Haití y del huracán Alex en Monterrey.

«Este octagonal va a estar muy cerca de la Cumbre, muy cerca de los gobernantes, además va a haber mucho periodismo internacional, que también va a tener un motivo para hablar bien de México, porque cuando se habla del futbol se habla bien siempre», explicó.

«En este caso acá se busca más aprovechar apoyar la Cumbre porque también los jugadores tienen la intención de levantar un árbol para apoyar la propuesta de México que es: plantemos árboles, que va a ser el éxito de la Cumbre».

El torneo se disputará entre el 4 y el 16 de diciembre, en Cancún, D.F. y Monterrey, con experiencias previas como el encuentro que se jugó en diciembre de 2008 entre la Selección de Iraq y un combinado Resto del Mundo, en el cual participó el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Peralta agregó que la participación de las Selecciones mencionadas se debe a que así buscarán acercar a los países que guarden diferencias, como sucede con Estados Unidos, que enfrentará a Irán.

La Copa AmeriPaz también servirá como un aperitivo de la Copa de la Reconciliación, mencionó Peralta, quien agregó que para ese torneo en el 2011, también en México, acudirán Selecciones como Armenia, Turquía, Rusia, Japón, India, Paquistán, Palestina o Israel.

«Es un evento humanitario, con un sentido de un mensaje de paz, es social, cultural, deportivo y por supuesto es político cuando hablamos que encuentran a los países confrontados», señaló Peralta.

Fuente: Reforma, Cancha, p. 7
Reportero Juan Martin Montes
Publicada: 21 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

jugaran-por-la-paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR