PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVisa lanza su primer bono verde

Visa lanza su primer bono verde

La multinacional de servicios financieros ha lanzado su primer bono verde, con un precio de 500 millones de dólares. Se cree que el bono verde es la primera emisión por una red de pagos digitales y vencerá en agosto de 2027.

De acuerdo con edie, el bono se utilizará para financiar una serie de proyectos diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Visa, incluyendo mejoras en los edificios, planes de eficiencia energética y energía renovable.

En cuanto a esta última, Visa cumplió su objetivo para 2020 de utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones mundiales en enero y ahora está tratando de instalar más conjuntos in situ y de forjar acuerdos de compra de energía (PPAs) adicionales, que considera preferibles a la modificación de las tarifas o la compra de certificados, que no garantizan instalaciones de capacidad adicional.

Una parte de los fondos recaudados por el bono también se destinará a proyectos de eficiencia en el uso del agua, como la refrigeración sin agua, los sistemas de reutilización de agua y los accesorios de bajo caudal, así como a programas destinados a reducir al mínimo las emisiones procedentes de los desplazamientos de los empleados. Los esfuerzos de Visa para impulsar el cambio de comportamiento fuera de sus operaciones también se acelerarán gracias al bono.

Visa informará anualmente sobre el uso de los ingresos del bono, y la empresa se encargará de hacer un seguimiento del impacto ambiental positivo de todos los proyectos financiados de esta manera. Esta información será examinada por un tercero, para asegurar que el bono cumpla con el marco de bonos verdes de Visa y los principios de bonos verdes de la ICMA.

Para coincidir con el lanzamiento del bono, Visa ha nombrado a su primer jefe de sostenibilidad. Douglas Sabo se ha desempeñado dentro de las funciones de responsabilidad y sostenibilidad de la empresa durante más de 12 años, más recientemente como su vicepresidente y jefe de RS y filantropía.

El bono verde «impulsaría un crecimiento económico inclusivo», formando parte de la misión de Visa de «asegurar que la gente y el planeta puedan prosperar juntos».

Bono Verde

La emisión de bonos verdes mundiales alcanzó el año pasado un máximo histórico tanto en términos de bonos individuales emitidos como de valor colectivo emitido.

Según LinkLaters, en 2019 se emitieron 185,600 millones de dólares (141,700 millones de libras esterlinas) de bonos verdes, en comparación con 142,400 dólares en 2018. Los principales bonos corporativos verdes lanzados en 2019 provienen de empresas como Apple y PepsiCo.

La pandemia parece haber puesto un enfoque renovado en los ESG o en la inversión de impacto, particularmente en el aspecto «social». JP Morgan recientemente encuestó a los inversores de 50 instituciones globales, que representan un total de 12.9 billones de dólares en activos bajo gestión, sobre cómo esperan que COVID-19 impacte en el futuro de la inversión en ESG. El 71% dijo que era probable que acelerara la acción.

En las últimas semanas, el Consejo de West Berkshire y la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., han lanzado bonos verdes o de sostenibilidad. Alphabet afirma que su paquete de bonos de sostenibilidad por 5,750 millones de dólares es el más grande lanzado por una corporación hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR