PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 datos que no sabías de Constellation Brands

7 datos que no sabías de Constellation Brands

La cerveza es una bebida que se ha apoderado del corazón de miles de personas y ha estado presente en grandes reuniones o en esos días en los que necesitamos tomarnos un descanso.

Y para lograr que esta bebida continúe siendo una de las preferidas, Constellation Brands, una productora y comercializadora de cerveza, vino y licores, a la que pertenecen marcas como Grupo Modelo, ha centrado sus esfuerzos en hacer de la producción y distribución algo sostenible y responsable.

Para celebrar el compromiso de esta compañía y de cada una de las que pertenecen a ella, así como 75o aniversario, decidimos compartirte siete datos que no sabías de Constellation Brands.

7 datos que no sabías de Constellation Brands

Las acciones de esta gran empresa son guiados por medio de diversos valores enfocados en beneficiar a la gente, la integridad, la calidad, el espíritu emprendedor y al consumidor.

Dado que la satisfacción absoluta de nuestros consumidores es nuestra obsesión, continuamos enfocándonos en la creación de marcas líderes en la industria que la gente ama. Este incansable afán por cumplir nuestra misión ha impulsado el éxito de la empresa desde sus inicios, y seguirá alimentando nuestro crecimiento en los años por venir.

Constellation Brands.

Esto le ha permitido convertirse en una empresa responsable y comprometida con el uso eficiente y sustentable de los recursos que utilizan como el agua o la energía. Así como emprender una búsqueda por hallar soluciones que ayuden a cuidar los recursos naturales en cada lugar en donde la empresa y sus marcas tienen presencia.

De acuerdo con Constellation Brands, la compañía tiene la responsabilidad de cuidar la tierra, las personas y las comunidades.

Operar de manera responsable es importante para nosotros, y no solo porque sabemos que es lo correcto, sino porque también nos ayuda a operar de manera más eficiente y minimizar el uso de recursos

Constellation Brands.

Empero, su propósito no se queda aquí y esto la ha llevado a convertirse en un caso de benchmark o caso de éxito, así que conozcamos más sobre esta gran compañía.

1. Abraza la diversidad e inclusión

Constellation Brands recibió una puntuación alta en el Índice de Igualdad Corporativa 2020 (CEI). Además fue nombrada como “Mejor Lugar para Trabajar para la igualdad LGBTTTI”.

Este reconocimiento se debe a los esfuerzos que la empresa ha hecho en materia de diversidad e inclusión a lo largo de sus operaciones, contratación, beneficios, capacitación y alcance comunitario.

2. Impulsa el liderazgo

La empresa tuvo el honor de recibir el premio en reconocimiento a su programa Shopper-First Shelf bajo la plataforma Connect de liderazgo de pensamiento de la compañía.

Shopper-First Shelf cuenta con un enfoque independiente de la marca en la que proporciona soluciones para hacer crecer la categoría de cerveza a través de la optimización del flujo, el espacio y la variedad de los estantes en función de cómo los consumidores compran.

Dicho premio anual se otorga a las empresas de bienes de consumo, considerando su excelencia general en soluciones de gestión de categorías innovadoras, generadoras de ganancias y centradas en el comprador.

3.  Dejando una semilla en México

Desde el 2013, la empresa adoptó un compromiso fuerte con México, y desde este año hasta el momento se ha encargado de impulsar diversas iniciativas que dejen un impacto positivo en las comunidades y áreas en donde la empresa y sus marcas tienen presencia. ¡Echa ojo al siguiente video!

4. Procura la salud de sus colaboradores

Constellation Brands obtuvo el máximo reconocimiento en el American Heart Workplace Health Achievement Index.

Esto gracias a los programas y políticas que tienen para alentar y habilitar un ambiente laboral saludable.

5. Promueve el consumo responsable

La empresa cuenta con estrategias que permitan anunciar y promover sus productos de una forma responsable. También se ha encargado de fortalecer sus esfuerzos para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas y que la gente maneje en estado de ebriedad.

Nuestros esfuerzos de responsabilidad social están enfocados en tres áreas: nuestras propias prácticas, nuestro alcance en la comunidad y compartir en lo que creemos a medida que lo fomentamos. 

Constellation Brands.

6. La sustentabilidad en su ADN

Constellation Brands es una compañía que se basa en la agricultura y es por ello que busca minimizar su impacto ambiental.

Ser más inteligente y eficiente con el uso de recursos es simplemente lo correcto, tanto para el ambiente como para nuestros productos finales.

A continuación, te dejamos este video que recopila algunos de los esfuerzos de la empresa en materia de uso de agua, carbono, energía solar, desperdicios y más.

Incluso, en temas de producción, su cervecería en Nava, México, cambió las calderas de aceite a gas natural. Esto disminuyó las emisiones de óxido de nitrógeno en un 83%.

Los montacargas de la bodega con emisión cero de la cervecería ahorran más de 100,000 litros de diésel, lo que equivale a 263 toneladas de emisiones de CO2 por día.

7. Retribuye

Para Constellation Brands la salud, seguridad y el bienestar de cada uno de sus colaboradores ha sido siempre una prioridad.

Durante esta pandemia, la marca desarrolló guías de acción para ser implementadas en cada una de las localidades en donde tiene presencia.

Con ello, buscan ayudar a mitigar los contagios en la compañía y en las comunidades, además de asegurar la continuidad operativa en cada una de las cervecerías.

La marca, desde sus prioridades, ha buscado la manera de contribuir positivamente al entorno, y de encontrar la manera de hacer llegar tu bebida favorita a casa con el menor impacto. Así que… ¡brindemos responsablemente por Constellation Brands!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR