PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViolencia y abuso infantil, México encabeza la lista

Violencia y abuso infantil, México encabeza la lista

En México la violencia y el abuso infantil tiene cifras preocupantes, puesto que alrededor del país se registran 3.1 menores asesinados día con día; asimismo en el periodo 2006-2016, se han reportado caso 7 mil desaparecidos.

Por si fuera poco, el país se ubica en el primer lugar en casos de violencia y abuso sexual a niñas entre las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Los casos de niños desaparecidos, están relacionados con el crimen organizado, además de que muchos de ellos están ligados a «situaciones no resueltas de conflictos familiares, es decir, la mediación familiar es un tema de protección integral para los niños tan fuerte como el de seguridad pública”.

Los efectos de las victimas hablan de la necesidad de crear una OSC contra la violencia domestica

Es en los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Quintana Roo y Tlaxcala donde más violencia sufren los menores.

Según Bucio, hacen falta recursos para la atención de las niñas, niños y adolescentes. El grupo poblacional de cero a cinco años es al que menos dinero se le asigna.

Por ello, ha pedido que los gobiernos tengan más atención y se comprometan con este sector de la población, puesto que son más de 13 millones de personas que tienen entre 12 y 17 años de edad, “que son vistos desde la política pública como un tema de conflicto” donde no hay iniciativas de desarrollo y de crecimiento claro.

Con la reciente elección del próximo presidente de la República, Sipinna dijo que en cuanto Andrés Manuel López Obrador esté al mando, dialogará con su equipo de trabajo para comenzar con la transición, además de que se les entregará a los jóvenes los apoyos integrales.

Para Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) en México la violencia que viven los niños y adolescentes es generalizada, las agresiones las encuentran en sus casas, las escuelas y en la calle.

Es por eso que tanto la Unicef, como el Sipinna y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) participaron en la inauguración de trabajos de la Red Nacional de Adolescentes en la que 47 jóvenes de diferentes entidades del país buscarán propuestas que ayuden a atender la violencia que viven.

Christian Skoog dijo que es importante empezar en los hogares para que no se presenten casos de violencia.

Mireya Barbosa, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS dijo que la violencia en los niños y adolescentes aumenta los factores de riesgo, los limita en su acceso a la educación, perjudica su salud pero sobre todo a su bienestar en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR