PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesForo Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ¿Qué se dijo?

Foro Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ¿Qué se dijo?

El pasado 17 de julio de 2018 se llevó a cabo el Foro Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ¿Cuál fue el tema y qué se dijo en esta tercera edición?

Partamos por explicar que este foro empresarial se realizó en el marco del Foro Político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible, cuyo tema principal fue “transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”.

El magno evento buscó enfocarse esencialmente en 6 de los 17 ODS propuestos por la ONU en 2015: agua limpia y saneamiento, energía asequible y limpia, ciudades y comunidades sostenibles, consumo responsable y producción, vida de ecosistemas terrestres, y alianzas para los Objetivos.

El Foro Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ofreció una plataforma para apoyar tanto las acciones comerciales, como las alianzas para alcanzar los ODS, por medio de diálogos público-privados que exploraron y propusieron soluciones empresariales innovadoras para acelerar el desarrollo sostenible.


El Foro Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ofreció una plataforma para apoyar tanto las acciones comerciales, como las alianzas para alcanzar los ODS, por medio de diálogos público-privados.

Twittea esta frase.


A lo largo del día se presentaron diversos temas como el papel de las empresas con los ODS, negocios responsables, liderazgo e innovación, ciudades sostenibles, políticas para los ODS, entre otros, que fueron abordados por expertos de distintos sectores en el tema.

Gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil se reunieron para compartir sus experiencias en materia de ODS, los principales retos en el ámbito empresarial y cómo es que cada uno de ellos los ha afrontado.

Una de las compañías de origen mexicano invitadas a participar en el Foro Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible fue CEMEX, misma que compartió su experiencia y profundizó sobre las acciones que se realizan a favor del cumplimiento de las metas globales.

CEMEX en el Foro Empresarial sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Martha Herrera, directora global de Responsabilidad social corporativa y líder de ODS fue la representante de CEMEX en el foro, participando en el panel “Ciudades sostenibles: hacia una urbanización inclusiva y sostenible”.

Durante su ponencia, Martha explicó las dinstintas estrategias y programas de la empresa que contribuyen a la creación de ciudades inclusivas, seguras, prósperas y resilientes. De la misma manera habló acerca de los desafíos clave para el desarrollo de estas.

Herrera, quien también preside en México la Red de Pacto Mundial, comentó que CEMEX implementa diversas iniciativas de alto impacto social, que tienen como finalidad desarrollar las comunidades donde la empresa tiene presencia, logrando impactar de forma positiva a 14.1 millones de personas hasta el 2017, cantidad que los acerca a la meta planteada para el 2020, de 15 millones.

De acuerdo con Herrera, la empresa desarrolla modelos de negocio con visión a largo plazo, como vivienda formal asequible, sostenible y resistente; soluciones urbanas que impulsan la planificación de espacios urbanos; mejora de barrios comunitarios de zonas vulnerables y reducción de riesgo de desastres.

Martha Herrera junto con CEMEX apoya la empleabilidad de jóvenes en situación vulnerable en el estado de Nuevo León. En materia de medio ambiente trabaja por mejorar la calidad del aire y la gestión de residuos y energía, además, colabora en la construcción de ciudades resilientes mediante movilidad, seguridad vial y transporte público eficiente.

«Estamos convencidos de que la sociedad no puede prosperar en un mundo de pobreza, desigualdad, inquietud o estrés ambiental, por lo que es de nuestro interés contribuir a los objetivos globales con nuestra experiencia para construir ciudades y comunidades más resilientes, a través de asociaciones y colaboración con gobiernos locales y nacionales y organizaciones de la sociedad civil con visión social y comercial. De esta manera continuaremos mejorando la calidad de vida y el bienestar de la sociedad», afirmó Martha Herrera.

¿Cómo contribuye CEMEX a los ODS?

La empresa contribuye a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; el 1 que corresponde a poner fin a la pobreza y el 11 que se refiere a ciudades y comunidades sostenibles, son prioritarios para el negocio, y para su cumplimiento se busca impulsar con soluciones innovadoras y de valor compartido los complejos desafíos sistémicos.

A continuación te compartimos tres iniciativas fundamentales de CEMEX para el cumplimiento de los objetivos:

  1. Crecimientos: una plataforma para el desarrollo de negocios sociales.
  2. CEMEX Ventures: un programa de innovación abierto y colaborativo que tiene el objetivo de liderar la revolución de la industria de la construcción.
  3. Centro CEMEX Tec para el desarrollo de Comunidades Sostenibles: un centro para el desarrollo de ideas de emprendimiento social.

CEMEX cree en los resultados de las alianzas, es por ello que ha sido parte de más de 500 colaboraciones en todo el mundo, asegurando que es una de las claves del éxito y escalabilidad del impacto social de sus acciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR