PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCumplir sueños, parte de la ciudadanía corporativa de Kia

Cumplir sueños, parte de la ciudadanía corporativa de Kia

Para que un niño con cáncer u otro padecimiento crónico tenga más probabilidades de recuperar su bienestar durante el tratamiento, es fundamental que su ánimo emocional sea saludable. Muchas organizaciones civiles y empresas se han unido para hacer realidad los sueños de miles de pequeños y, con esto, apoyarlos en su recuperación. Esto es lo que hace la ciudadanía corporativa de Kia junto con Make-A-Wish México.

Make-A-Wish

La Fundación Make-A-Wish es una organización sin fines de lucro que surgió en 1980, luego de la muerte de Chris Greicius, un niño de siete años que sufría de leucemia y cuyo último deseo de ser policía fue concedido gracias al apoyo de Tommy Austin, en ese entonces un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Austin logró movilizar a una gran cantidad de personas para que Chris se convirtiera en el primer y hasta ahora único oficial honorario del Departamento de Seguridad Pública de Arizona antes de fallecer.

ciudadania corporativa de kia, kia motors mexico, make a wish mexico, rse de kia, responsabilidad social de kia, cumplir deseos de ninos con cancer, cancer infantil, ninos con cancer

Inspirados en la historia de este pequeño, los oficiales de policía Frank Shankwitz y Scott Stahl, junto con Linda Bergendahl-Pauling, la madre de Chris, fundaron Make-A-Wish con la ayuda de Kathy McMorris, Allan Schmidt y Lynn Bergendahl.

Poco a poco, la organización fue ganando reconocimiento en Estados Unidos y, más tarde, en el mundo entero. Actualmente, tiene presencia en 45 países, entre ellos México, y ha conseguido que más de 415 mil sueños de niños alrededor del planeta se vuelvan realidad.

Su misión no ha cambiado en más de 30 años: cumplir los deseos de niños y jóvenes de 3 a 17 años que tengan una enfermedad grave. Quizá a primera vista este objetivo no parezca relevante, pero es altamente beneficioso para los menores.

En 2015, Make-A-Wish Israel hizo un estudio de opinión para medir el impacto positivo que genera un deseo cumplido. Los resultados indicaron lo siguiente:

  • El 96% de los padres dijo que hubo un cambio de actitud positivo para toda la familia.
  • El 89% del personal médico consideró que la experiencia influyó en una mejor salud física de los niños y jóvenes.
  • El 99% de los padres reportó un aumento en los sentimientos de felicidad de sus hijos.
  • El 81% de los papás observó mayor disposición de los niños para seguir el tratamiento.

El buen ánimo ayuda a la recuperación de niños con cáncer. ¿Cómo lograr que se sientan felices? ¡Cumpliendo sus deseos!

Twittea esta frase.


Un elemento clave para Make-A-Wish ha sido el trabajo de los voluntarios y la formación de alianzas con otras organizaciones, sobre todo con el sector privado. Una de las empresas afiliadas es Kia Motors México que, desde el 2015, es uno de los principales benefactores de la fundación.

Ciudadanía corporativa de Kia cumple sueños de niños y jóvenes

Kia es un fabricante de automóviles originario de Corea del Sur que cuenta con una estrategia de responsabilidad social (RS) integrada a su negocio, la cual ha fortalecido la ciudadanía corporativa de Kia a través de varios programas enfocados en el bienestar social, el medio ambiente y la gobernanza.

El vínculo con Make-A-Wish México es una de las iniciativas que se desprende de la ciudadanía corporativa de Kia, y es una de las causas que resuena con mayor fuerza dentro de la compañía.

Mensualmente, la empresa otorga un donativo que permite cumplir, en promedio, dos deseos al mes. Tan solo en 2017, logró llevar a cabo los deseos de 24 niños que se encontraban en un estado de salud delicado.

En lo que va del 2018, la compañía ha realizado siete deseos; los últimos dos fueron para dos niñas, Alayde y María, quienes pidieron una laptop rosa y una tableta de color rojo. Además de encargarse de que las pequeñas recibieran su regalo, Kia organizó un día lleno de sorpresas para ellas que incluyó juegos de feria, una función de cine, una comida en compañía de sus familias y otras actividades para que las niñas se divirtieran y olvidaran por unas horas los hospitales y tratamientos.

Otros sueños que Kia ha cumplido han sido viajes a la playa, encuentros con artistas y deportistas famosos, participar en carreras de autos, adquirir una colección entera de juguetes Toy Story, y más.

En total, la empresa ha donado casi un millón de pesos a Make-A-Wish México. Para agradecer el fuerte compromiso y constante apoyo que la ciudadanía corporativa de Kia ha demostrado en tres años, y por ser la única armadora en el país involucrada en la causa, la fundación le entregó un reconocimiento especial el pasado 26 de abril.

ciudadania corporativa de kia, kia motors mexico, make a wish mexico, rse de kia, responsabilidad social de kia, cumplir deseos de ninos con cancer, cancer infantil, ninos con cancer

Al tener presencia en aproximadamente 160 países, la ciudadanía corporativa de Kia puede extender fácilmente su cooperación con Make-A-Wish y las distintas oficinas que tiene la organización en el mundo.

Argentina, Chile, Italia y Australia son algunos de los territorios internacionales en los que esta alianza ha tenido impacto en la vida de cientos de niños y sus familias.

A pesar de que el cáncer continúa siendo una enfermedad que pone en peligro la vida de muchos niños, adolescentes y adultos, acciones como esta no solo ayudan a mejorar el ánimo de los pacientes, también crean conciencia acerca de este padecimiento y promueven la detección temprana.

Si quieres conocer más de Make-A-Wish y contribuir, visita su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR