PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAseguradoras no quieren estar a la defensa de Weinstein

Aseguradoras no quieren estar a la defensa de Weinstein

A poco más de un año de que cientos de mujeres señalaran a Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada en su vida laboral, el que fuera el productor de cine en Hollywood, actualmente está enfrentando otra crisis: tras los hechos, ahora nadie lo quiere defender legalmente.

Y es que las compañías aseguradoras del productor se niegan a pagar la defensa legal porque según ellos no deberían de financiar una defensa en contra de delitos sexuales.

Aseguradoras no quieren estar a la defensa de Weinstein

La empresa Chubb y otras compañías que tienen contratos con Weinstein y sus empresas cinematográficas, insistieron en dar dicho argumento. En las pólizas dice que en los documentos que se presentaron, las eximen cuando se trata de una «conducta flagrantemente ofensiva o actos intencionalmente dañinos».

De acuerdo con abogados de la empresa en el documento se señala que «el señor Weinstein a pesar de esto reiteradamente ha tratado de defenderse de estas demandas usando a las compañías aseguradoras».

Por su parte, el equipo legal de Weinstein, quien niega las acusaciones de abuso sexual, han respondido diciendo que las aseguradoras están tratando de eludir responsabilidades y se han parcializado hacia las mujeres acusadoras.

Sin embargo, los problemas tanto legales como económicos siguen de pie. En el estudio que elaboró The Weinstein Company, se presentó una declaración de insolvencia después de que fracasara un intento de venta, ya que días atrás se conoció que finalmente la venta se concretó a Lantern, quien hizo una oferta que ascendió a 289 millones de dólares, según el Hoollywood Reporter y Deadline.


Harvey Weinstein actualmente está enfrentando otra crisis: nadie lo quiere defender legalmente.

Twittea esta frase.


De acuerdo con AP, algunos actores, directores y productores de Hollywood habían tratado de ponerle un freno a la operación hasta que no se les pague las obligaciones pendientes por la producción de películas y programas de televisión.

Entre los afectados están Brad Pitt, George Clooney, Jake Gyllenhaal, Julia Roberts, Meryl Streep y Robert de Niro.

Aseguradoras no quieren estar a la defensa de Weinstein

Caso Weinstein

Durante décadas, varias actrices fueron víctimas de abuso sexual, por ello decidieron hablar y dar a conocer esta situación. En ese momento Weinstein se encontraba al frente de Miramax y The Weinstein Company, empresas que junto con su hermano, fundó.

Este escándalo sobre el acoso sexual en Hollywood, estremeció al mundo del entretenimiento. Una prueba de ello son las reacciones de las celebridades que han alzado la voz para rechazar dicho comportamiento por parte de Weinstein.

Cabe mencionar que gracias a que las víctimas de Weinstein decidieron sacar a la luz sus casos, se creó el movimiento #MeToo y gracias a él, cientos de mujeres se atrevieron a denunciar casos que sufrían dentro de la misma industria, en sus trabajos, oficinas y hasta en las escuelas.

Hasta el momento, las declaraciones que ha dado el productor son principalmente entorno a su adicción al sexo y su tratamiento en Arizona.

Tras las serias acusaciones hacia el productor, se han multiplicado las denuncias de mujeres que relatan episodios de acoso, abuso o agresión sexual por parte de hombres con poder.

Además, con este señalamiento varias personas del mundo de la política, del entretenimiento y hasta del deportivo han sido señalados por parte de sus víctimas. ¿es posible que la negación de defensa hacia Weinstein sea una buena postura? ¡Cuéntanos en los comentarios qué opinas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR