PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEn el marco del Día Mundial del Agua, Viña Concha y Toro...

En el marco del Día Mundial del Agua, Viña Concha y Toro refuerza su compromiso con el planeta

El cuidado del agua es vital para proteger uno de los recursos naturales más valiosos y, a la vez, más amenazados de nuestro planeta. El agua nos ayuda a mantener un clima estable y es un recurso esencial para procesos vitales de los seres vivos.

Por ello, cada año, desde 1993, el Día Mundial del Agua (22 de marzo) crea conciencia e inspira acciones para abordar la crisis mundial de este recurso y su saneamiento (producir agua limpia), también alienta a los gobiernos,empresas, instituciones y personas a tomar medidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua. 

Viña Concha y Toro, recibió la certificación como Empresa B desde el año 2021, y en la última década ha puesto especial foco en grandes desafíos globales, uno de ellos el agua, ya que es consciente de la importancia de su cuidado y el impacto que tiene su uso en nuestro planeta. Por ello, cuenta con sistemas de riego tecnificado y por goteo en el 100% de sus operaciones, lo cual asegura su uso responsable. Además, fue la primera viña del mundo en iniciar hace 10 años la medición de su huella de agua, lo que ha servido para guiar acciones hacia la reducción de su huella hídrica que hoy es un 50% menor al promedio de la industria vitivinícola global.

Por esa razón, sus reconocidos viñedos en Chile, Argentina y California, son irrigados delicadamente gota a gota para entregarle a la vid la cantidad necesaria de este recurso natural y así pueda expresar lo mejor del terroir posteriormente en una copa.

Gracias a lo anterior, el manejo del agua de la Viña ha sido destacado a nivel global, ya que se ha otorgado la importante responsabilidad de medir su huella de agua anualmente obteniendo resultados satisfactorios.

Es importante mencionar que en 2019 el reconocido índice de sustentabilidad CDP (Climate Change Water) destacó a la compañía como líder en manejo sustentable del agua, evaluándola con la máxima calificación “A” – máxima nota del programa – en la categoría “Water Security”, por las acciones implementadas en sus campos y las medidas que se han incorporado ante la reducción del recurso hídrico y donde la acción de la Gerencia Agrícola ha sido clave. CDP es una organización que evalúa, pero además busca entregar feedback a inversionistas responsables. 

“Como parte del grupo Concha y Toro, la oficina en México está desarrollando también prácticas sustentables para beneficiar a nuestro país y que pronto saldrán a la luz. Esto sólo se suma al compromiso local de beneficiar también a nuestro país” .

María Fernanda Loyo,  Directora de mercadotecnia Concha y Toro México.

De esta manera, la compañía avanza hacia una elaboración de vinos de alta calidad con una filosofía que incorpora en toda la cadena productiva pues ha mostrado sólidos avances en el cuidado y gestión del agua a través de un manejo responsable que reconoce que su disponibilidad y conservación son desafíos continuos para la industria y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR