PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVideojuego acusado de fomentar el acoso en Turquía

Videojuego acusado de fomentar el acoso en Turquía

Videojuego acusado de fomentar el acoso en Turquía
Bloomua / Shutterstock.com

Las autoridades de Turquía siguen adelante con las investigaciones sobre el impacto del videojuego Minecraft sobre los jugadores, especialmente sobre aquellos que son menores de edad, y han llegado a una conclusión: debe ser prohibido.

El videojuego de bloques pasó a estar de actualidad en Turquía cuando a través de los medios de comunicación se advertía que los jugadores conseguían «puntos» realizando actos violentos en el juego.

A partir de aquí, varios psicólogos iniciaron investigaciones sobre los efectos de Minecraft en el público llegando a conclusiones opuestas. Y es que mientras algunos no encontraban peligro alguno en el juego, otros se mostraban preocupados.

Los resultados de estos estudios han sido compartidos con las autoridades turcas, que han iniciado los procedimientos legales para garantizar la prohibición del videojuego en este territorio acusando al juego de fomentar el acoso online.

Minecraft es un videojuego multijugador, por lo que varios jugadores participan en una misma partida colaborando entre sí para construir el escenario, pero también competir por recursos y la supervivencia.

Es en este segundo frente es donde se han alzado las voces más críticas indicando que el videojuego también fomenta la tortura de animales debido a que los jugadores obtienen recursos materiales cazando criaturas como cerdos.

De confirmarse la prohibición de Minecraft en Turquía, el videojuego dejaría de estar accesible hasta vía web. Hasta la fecha, Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos entre todas las versiones disponibles en el mercado.

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR