PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVideo Foro-Debate analizará la cultura y el consumo sustentable en Tabasco

Video Foro-Debate analizará la cultura y el consumo sustentable en Tabasco

El 28 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, se realizó la sesión mensual del programa de cultura ambiental “Video Foro-Debate” con la participación de la maestra Adriana Labardini Inzunza, Directora Ejecutiva de Alconsumidor, A.C. La entrada es libre.

Bajo el tema “Cultura y consumo sustentable” se presentó esta charla dentro del programa Cultura y Sustentabilidad “Arte por la Tierra” que coordina el Instituto Estatal de Cultura, con el objetivo de promover y difundir la cultura ambiental por medio del cine y documentales con el fin de sensibilizar a la población sobre los daños que enfrenta el planeta.

Los Video Foro- Debates fueron coordinados por Eduardo Limón Aguirre-Berlanga y se realizan el último jueves de cada mes con la participación de un especialista, quien hace una presentación y comentarios sobre el tema central y al final abre el espacio para la participación del público asistente.

La ponente Adriana Labardini Inzunza es egresada de la Escuela Libre de Derecho. En 1991 obtuvo el grado de Maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York, como becaria Fullbright, especializándose en materia de telecomunicaciones.

Durante 2003 y 2004 como “Hubert H. Humphrey Fellow” en la Universidad de Carolina del Norte llevó a cabo estudios y actividades profesionales en el campo de tecnologías de la información, análisis de políticas públicas, internet, desarrollo rural a través de tecnologías de la información y estudio de modelos de negocios para la “Base de la pirámide”.

Ha escrito diversos artículos y participado en conferencias académicas en México y el extranjero, relacionadas con regulación y políticas de telecomunicaciones, desarrollo sustentable, protección de los consumidores y acceso a la justicia mediante acciones colectivas.

De 2004 a la fecha ha venido desempeñándose como impulsora del movimiento consumista en México para lograr cambios en el público, empresas y autoridades públicas en materia de consumo, producción, comercialización, responsabilidad social, acceso a la justicia, asociacionismo, combate a la impunidad, cultura de protección al consumidor y equidad entre oferta y demanda.

En la actualidad es co-fundadora y Directora Ejecutiva de Alconsumidor, A.C. organización de la sociedad civil, independiente, cuya misión es informar, asistir, representar y facultar a los consumidores mexicanos, para hacer valer sus derechos y orientarlos hacia un consumo ético, responsable y sustentable y justo.

Este evento de cultura ambiental es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) en colaboración con el Club Rotario de Villahermosa.

La Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” se encuentra ubicada en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), en la Zona Cicom de esta ciudad. El acceso es gratuito.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 28 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR