PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECopa América golea con 100,000 dólares a la UNICEF

Copa América golea con 100,000 dólares a la UNICEF

El banco Santander entregó 1,000 dólares por cada uno de los 54 goles (54,000 dólares) que se marcaron durante la Copa América, mientras que valoró el último gol del uruguayo Diego Forlán, marcado en el minuto 89 de la final, en 46,000 dólares adicionales con lo que el torneo sudamericano otorgó un donativo por 100,000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Esta iniciativa, “Goles Solidarios Santander”, forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa de la entidad.

Francisco Luzón, consejero y director general de la división América de Banco Santander, y Enrique Cristofani, presidente de la filial de Santander en Argentina, entregaron el cheque al responsable de UNICEF en el país, Andrés Franco. Los fondos se destinarán a proyectos que favorezcan el desarrollo de la educación infantil en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica, lo que refuerza el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol.

Banco Santander, que también es patrocinador principal la Santander Libertadores, ha conseguido consolidarse como el “banco del fútbol” en Latinoamérica gracias a su apoyo a este deporte desde 2008.

La Copa América, que se celebra cada 4 años, es la competición de fútbol más seguida del continente, ya que se retransmite por televisión en abierto en toda América. Durante esta edición, tuvo cobertura en 200 países de todo el mundo, con una estimación de audiencia acumulada mundial de más de 5,000 millones de espectadores.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En la edición del 2011 han participado 12 equipos, las 10 selecciones de los países miembros de la Conmebol, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú́, Uruguay y Venezuela, y dos selecciones invitadas, México y Costa Rica.

Fuente: Mundo Ejecutivo.com
Publicada: 25 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR