RSE

Lafarge tendrá oficinas y plantas más sostenibles en España

Los empleados de la sede de Lafarge en Madrid trabajan desde el mes de junio en una oficina más sostenible y eficiente gracias al acuerdo firmado por la compañía con la comercializadora de electricidad Nexus Renovables, por el que el 100% del consumo energético en este centro y de 31 plantas de hormigón procederá de energías renovables, una iniciativa que supondrá un ahorro anual que se ha estimado en 472 toneladas de emisiones de CO2.

El compromiso de Lafarge con el medio ambiente se refleja, entre otras medidas, en su estricta política de ahorro de emisiones. La compañía ha dado un nuevo paso en esta materia a través de la firma de un contrato con el comercializador de energía eléctrica Nexus Renovables, que ha entrado en vigor en junio.

Gracias a este acuerdo, todos los centros de la compañía con tarifa de acceso 3.0.A, es decir, baja tensión, entre los que se encuentran las oficinas de Madrid de la compañía y 31 plantas de hormigón, solo utilizarán energía procedente de fuentes renovables, lo que supondrá un significativo ahorro de emisiones de CO2 calculado en 472 toneladas anuales, una cantidad equivalente al consumo de un coche diesel en un recorrido de más de 3.000.000 de kilómetros, o lo que es lo mismo, durante 75 vueltas al mundo a través del Ecuador.

De hecho, según el cálculo de Nexus Renovables, si esta apuesta por la energía verde se pudiera extender a todas las empresas españolas, el efecto que se conseguiría en la reducción de emisiones sería equivalente a la cantidad de CO2 que son capaces de absorber las 20 millones de hectáreas de bosque que existen en España, es decir, un ahorro de 48 millones de toneladas por año.

Esta iniciativa, que refuerza el compromiso de Lafarge de promover edificios más eficientes, se suma al nuevo objetivo mundial anunciado por la empresa de reducir en un 33% sus emisiones de CO2 para el año 2020, en relación a los valores de 1990.

“Lograr el mejor comportamiento medioambiental posible es uno de nuestros principales campos de actuación y, concretamente, la lucha contra el cambio climático es una de nuestras prioridades en este ámbito y uno de los aspectos en los que más hemos avanzado en los últimos años”, ha reconocido el director general de Lafarge Cementos en España, José Antonio Primo.

Lafarge, comprometida en la lucha contra el cambio climático

Reconocida como una de las diez compañías más activas en la lucha contra el cambio climático (según el último ranking mundial emitido por la agencia Carbon Disclosure Project), Lafarge ha registrado en el periodo 1990-2010 una reducción de un 20,7% de sus emisiones de CO2 por tonelada de cemento producida a escala global, superando así el objetivo voluntario fruto del acuerdo suscrito con la organización ecologista WWF International en 2000.

Para lograr este objetivo, cuatro veces superior al asumido por los países industrializados en el Protocolo de Kioto, Lafarge ha realizado una gran inversión durante los últimos cinco años con el fin de reducir la huella medioambiental de sus plantas de cemento. En paralelo, ha intensificado sus acciones de I+D+i con el fin de desarrollar soluciones y productos sostenibles. Más de 200 investigadores de la compañía destinan ya la mitad del presupuesto de investigación del Grupo al desarrollo de nuevos productos y soluciones para una construcción más sostenible.

Fuente: El Periodicodeaqui.com
Publicada: 27 de julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]