PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVicky Form lanza campaña aplicando marketing social

Vicky Form lanza campaña aplicando marketing social

dos-vikyLa estrategia actual para ocupar un sitio privilegiado en el mercado descansa en el marketing social, herramienta que permite una identificación del consumidor con los slogans de la empresa, los cuales apoyan en espectaculares, spots de radio y televisión, elementos que a decir de Carola Isabel García Calderón, publicista y mercadóloga de la UNAM, impactan las ventas en 30 por ciento.

Un ejemplo de esta táctica de mercado, es la campaña «Los diez mandamientos de la mujer» que lanzó Vicky Form, empresa dedicada a la producción y venta de corsetería y lencería.

García Calderón afirma que más que conocer a su competencia, la estrategia de esta mercadotecnia consiste en enfocarse en las resistencia que tiene el posible cliente para cambiar su ideología en el consumo.

Algunas frases que conforman la campaña son: «¿Quién decidió que el sexo es sólo con amor», «Nunca arriesgaré mi salud por alcanzar un estereotipo de belleza», «¿Quién decidió que me quedé solterona si no me caso antes de los 30?, «Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien»…

«La campaña de marketing social que busca que busca replantear los estereotipos que rodean a las mujeres”, detalló Claudia García, manager de relaciones públicas de la firma.

“Los diez mandamientos de las mujer” ya se observan en carteleras colocadas en las grandes avenidas, incluso serán publicados en un libro para darlos a conocer a escala nacional, el cual formará parte de lo que le empresa llama “La ideología de la empresa Vicky Form”, dijo García.

Según el corporativo, esta campaña inició en televisión, radio, carteleras e internet, donde tras la convocatoria a proponer mandamientos, fueron recibidos poco más de 25 mil sugerencias de mujeres mayores de edad de todas las nacionalidades, pero que debían residir en el país.

Juan Carlos Ventura, director de mercadotecnia de Proméxico, explicó que no es lo mismo el marketing social que la responsabilidad social, pues la segunda tiene que ver con la reputación de una empresa y no la de comercializar una ideología sobre un producto.

«El marketing social tiene la misión de hacer campañas honestas que sean capaces de competir con hábitos culturales arraigados y ambientes de resistencia», señala.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 13.
Por: Paloma López.
Publicada: 13 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR