PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHarán light a la Cajita Feliz

Harán light a la Cajita Feliz

De visita por México, Woods Staton, CEO de Arcos Dora-dos, firma argentina que opera la cadena McDonald’s en Latinoamérica, anunció una reducción calórica en la Cajita Feliz y calificó como positiva su perspectiva de la economía mexicana, aunque sugirió estar al pendiente de lo que sucede en Europa, donde varios países han debido ser rescatados por la Unión Europea ante sus abultadas deudas.

«México y Latinoamérica dependen de lo que va a pasar en Europa. La economía de México está creciendo, eso da tranquilidad, pero hay que esperar», insistió.

En su opinión, estos momentos de volatilidad hacen difícil predecir que pasara en 2012 en la economía, si alguien lo sabe «sería un futurólogo», bromeó el empresario.

Aunque no quiso revelar información sobre sus inversiones en México, dijo que si tienen planes de aperturas para el siguiente año, además una de sus apuestas será la de ampliar el servicio a domicilio y que diez por ciento de sus pedidos sean por esa vía.

En términos del negocio de Arcos Dorados, que es la venta de hamburguesas, reconoció que los precios de las materias primas se incrementaron, pero aseguró que la firma ha logrado compensar dichos ajustes.

Se pone light

Y para que nadie diga que contribuyen a engordar a los mexicanos, a partir del siete de diciembre la Cajita Feliz de McDonald’s tendrá 600 calorías, 20% menos que anterior mente.
Contara con un paquete de papas de menos de 100 calorías y un paquete de frutas de temporada. En el caso de los McTrios, los consumidores podrán pedir una ensalada en Lugar de papas, afirmó Woods Staton.

De acuerdo con el ejecutivo desde hace dos años se estuvo trabajando en el cambio de su menú junto con sus proveedores.

Por ello, también han transformado los ingredientes con que hacen sus productos, pues se ha reducción hasta en diez por ciento la cantidad de sodio en el pan, nuggets y salsa catsup, mientras que los jugos tienen 40 por ciento menos azúcar, comentó.

Respecto a si estos cambios podrían afectar sus ventas, explicó que hicieron pruebas con los propios comensales antes de lanzar el menú.

Actualmente Arcos Dorados opera 65 por ciento de los McDonald’s que hay en el país. En nuestro mercado existen 396 restaurantes, 32 McCafé y 164 centros de postres.

Fuentes: Excélsior, Dinero, p. 2.
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada: 29 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

cajita-feliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR