PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQué es el marketing social según Philip Kotler

Qué es el marketing social según Philip Kotler

De acuerdo con Philip Kotler, el padre del marketing contemporaneo, el marketing social comprende los esfuerzos por cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime deseable.

kotler_pressPor citar algunos ejemplos, la mayoría de las sociedades considera el abuso del alcohol, de las drogas, tirar basura, entre otros, como comportamientos individual y socialmente indeseables. El marketing social es la aplicación de las técnicas de marketing para incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso.

Los especialistas en el marketing social provocan cambios positivos mediante incentivos, facilitación o promociones.

En su libro Social Marketing: Improving the quality of life, Nancy Lee, Ned Roberto y Philip Kotler describen 100 ejemplos de campañas de marketing social.

Como es posible observar, el marketing social puede ser aplicado tanto por empresas como por organizaciones y gobiernos, pues el objetivo es transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos.

45 COMENTARIOS

  1. Estoy sumamente interesado en conocer sobre el Marketing Social y en especial sobre RSE, lo cual en mi pais Paraguay, esta comenzando una concientizacion en algunas empresas.

  2. Es una técnica de marketing que busca generar cambios positivos en la sociedad, promoviendo comportamientos beneficiosos para la comunidad.
    Esta técnica de marketing se enfoca en la promoción de valores sociales, como la protección del medio ambiente, la prevención de enfermedades, la seguridad ciudadana, entre otros, y busca involucrar a la sociedad en la solución de los problemas que afectan a la comunidad.
    El marketing social se diferencia del marketing tradicional en que su objetivo no es simplemente vender productos o servicios, sino promover comportamientos positivos en la sociedad y generar un cambio social. De esta manera, el marketing social busca contribuir al bienestar de la sociedad y no solo al beneficio económico de una empresa o marca.

  3. Me pareció sumamente acertada la explicación: El marketing social es la aplicación de las técnicas de marketing para incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso.
    Ya que muchas veces encontramos una distorsión en el concepto y confundimos el mkt social con otras cosas. Soy un fiel creyente de que el mkt social es una herramienta de suma importancia para generar beneficio a la sociedad en gran cantidad

  4. El Marketing Social realmente es una herramienta que permite dar a conocer y concientizar en grandes problemáticas de la sociedad en el mundo, es por eso que se vuelve tan importante en la actualidad la creación de dichas estrategias para crear cambios positivos en las acciones y pensamientos de las personas.
    N.J.O.H

  5. Considero que la aplicación del marketing social en las empresas de las diferentes áreas es algo fundamental ya que de esta manera se cambiarían hábitos y costumbres que mejorarían comportamientos tanto de la empresa hacia la sociedad y viceversa. Además de ser una empresa socialmente responsable la gente la vería con otros ojos y eso seria muy bueno.

  6. Es interesante el cambio de perspectivas que se ha tenido en las empresas, como implmentar el marketing social.

  7. En general este blog nos argumenta de manera interesante el aspecto moral de la sociedad y el que vemos de manera correcta o no, además, la implementación del marketing para generar ideas positivas en la sociedad, para así, generar el cambio, el ser conscientes de las situaciones hoy en día, utilizando algunas especies de recompensas y más que nada el reconocimiento de la sociedad

  8. Considero qué de igual forma con el marketing social se busca impactar a más personas y a través de este generar cambios de manera positiva.

  9. El Marketing Social se refiere a la aplicación de técnicas de marketing para fomentar la adopción de ideas y causas sociales, y así concientizar sobre problemáticas relevantes en la sociedad. Su objetivo es generar cambios positivos en la conducta y pensamiento de las personas para lograr un beneficio para la sociedad en su conjunto. Es importante tener en cuenta que a menudo se confunde el marketing social con otras estrategias de marketing, pero su enfoque principal es siempre el bienestar social. En definitiva, el marketing social es una herramienta clave para generar un impacto positivo en la sociedad y abordar los problemas más importantes de nuestro mundo.

  10. A traves del marketing social nos pueden enseñar los valores y algunos comportamientos que pueden ser más aceptables para nuestra sociedad, la idea creo que es hacer ver algo más sano al receptor y así influir en ciertos aspectos de su vida diaria

  11. Totalmente deacuerdo es muy importante el marketing social y que se implementen en empresas, gobiernos y organizaciones

  12. Realmente es muy interesante ya que el marketing social su objetivo es solucionar problemas sociales de todo tipo ya sea por publicidad, educación o educación etc.

  13. Me parece algo curioso el concepto que nos da Kotler sobre el marketing social, así mismo, desde mi opinión, considero que el principal objetivo del marketing social es el de tránsformar habitos de pensamiento, puesto que para que las personas actúen primero deben pensar en querer hacerlo.

  14. para mi el marketing social es una estrategia que se encarga tanto de mejorar la presencia de la marca, su rentabilidad y escalabilidad como de ayudar a la sociedad. relacionado con lo que dice kotler pues es cierto que las empresas sociales son aquellas que buscan un cambio se preocupan por la sociedad misma

  15. Un concepto muy acertado por parte de uno de los mejores especialistas del marketing (sino es que el mejor).

  16. Es una publicación interesante. Puede plantearse que el marketing social puede aplicarse en empresas como en organizaciones y gobiernos, algo gratamente fantástico, ya que trata de explicarse el impacto positivo que este tendrá en la sociedad actual.

  17. Para mí el marketing social debería ser el que fomente no solo la compra o adquisición de productos y servicios, si no como bien se describe en la nota, promueva el cambio de mentalidad de la sociedad a una más aceptable o mejor para el beneficio de la sociedad misma.

  18. Me parece muy certera este concepto ya que el Marketing “es la aplicación de técnicas de marketing al análisis, diseño, implementación y evaluación de programas diseñados para promover la adopción, cambio, rechazo o abandono de conductas voluntarias por parte de individuos para mejorar el bienestar de ellos mismos y de otros en su sociedad. «

  19. Muy interesante el objetivo ya que es transformar hábitos de pensamiento, actitudes y comportamientos. Ya sea en nosotros y en las empresas. Para mí lo importante es la sociedad en la que estamos a si podemos hacer un cambio gracias a nuestro estudio

  20. En la actualidad las empresas utilizan estrategias de marketing para hacer conciencia de los problemas ambientales y sociales, para ello es necesario identificar que cumpla con los criterios de la sociedad.

  21. Creo que es importante tocar el tema de el marketing social, ya que hoy en día existen muchas problemáticas que gracias a esta forma de marketing pueden ser resueltos sin desenvolvernos totalmente como una caridad, muy buena nota.

  22. EL articulo es muy interesante ya que ciertamente las el mkt social va de la mano con las empresas sociales ya que buscan una transformación de realidad injusta para que reciba el reconocimiento debido y así también dejar una huella positiva.

  23. Hoy en día muchas empresas ya sean de tamaño pequeñas o grandes utilizan estás diversas técnicas del marketing social para poder beneficiar la sociedad y de tal modo lograr que los que personas adopten comportamientos e ideas positivas.

  24. El marketing social busca, implementar nuevas y mejores formas de contribuir a la sociedad utilizando las herramientas ya conocidas de marketing con el fin de tener un resultado positivo ante la sociedad, la cual conlleva a beneficios por ambas partes relacionadas.

  25. En la actualidad las empresas utilizan estrategias de marketing para hacer conciencia de los problemas ambientales y sociales, para ello es necesario identificar que cumpla con los criterios de la sociedad.

  26. Según Kotler el marketing social se utiliza para cambiar la percepción y los pensamientos de la sociedad pero de una manera positiva, este tipo de estrategias las pueden llevar empresas del sector privado y del público, aunque las organizaciones que más las utilizan son los gobiernos

  27. Es interesante saber cual es el nombre de lo que las empresas hacen para cambiar nuestro comportamiento por lo que la sociedad ve como aceptable y que busca el bien común. NJAD

  28. Es muy interesante y lo importante que es el marketing social ya que gracias a ello podemos concientizar mas acerca de lo que pasa en nuestro entorno y de como podemos ayudar a cambiar el concepto de algunas personas y hacerles ver lo importante que es cambiar dichos comportamientos

  29. Me parece una manera excelente de realizar un cambio a hábitos sociales por medio del marketing, y que con este se vayan implementando estrategias que beneficien a factores sociales

  30. Me encanta que el marketing social busca ayudar a las personas y hacernos más consciente de las acciones que nos puedan afectar en un futuro.

  31. Existen diversos conceptos sobre el Marketing Social y es bueno conocer las formas en la que se puede concientizar sobre diferentes ámbitos relacionados , el como las empresas influyen en lo respecto del Marketing social .

  32. Gracias al marketing social podemos concientizar las cosas que afectan a una sociedad y a los malos hábitos de una sociedad, con las nuevas empresas y nuevas leyes, podemos cambiar las malas costumbres, con el marketing social podemos hacer una gran cambio

  33. Es interesante la opinión que nos ofrece Philip Kotler respecto al marketing social, definiéndolo como el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptación de una idea social en grupos objetivo y que gracias a el marketing social ayuda a mejorar la sociedad y al mismo tiempo ayuda a mejorar la imagen de las empresas. Se puede emplear para influenciar a una audiencia en el cambio de comportamiento.

  34. Hola, me gusta todo sobre Philip Kotler pero opino que Edward Bernays, fue uno de los primeros en utilizar técnicas de persuasión y manipulación para influir en las conductas de las personas en el ámbito del consumo. Si bien su trabajo fue innovador en su época, ha sido objeto de críticas por el potencial daño que puede causar a la sociedad al promover valores y comportamientos que pueden no ser éticos o beneficiosos para todos. En general, creo que es importante considerar las implicaciones éticas de las técnicas de persuasión y asegurarse de que se utilicen de manera responsable y transparente en el mundo del marketing y la publicidad.

  35. Es una información corta y bien resumida, el marketing social es de gran importancia porque se enfoca en el bienestar de la sociedad en general y no sólo en la generación de ganancias para una empresa según kotler.

  36. Me gusto mucho la manera en la que presenta la información, ayuda a comprender de una manera muy clara y sencilla el tema, desde que es, quienes la ejecutan y algunos ejemplos que nos ayudan a comprender cómo es que se maneja el marketing social dentro de las empresas.

  37. podemos decir que el marketing social utiliza técnicas de marketing para promover cambios de comportamiento y generar conciencia sobre problemas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y beneficiar a la sociedad en su conjunto.

  38. Uno de los puntos que mas me gustan o me llaman la atención del marketing social es que provocan cambios positivos mediante incentivos, facilitación o promociones en las personas tanto para su cuidado personal, de terceros y del medio ambiente

  39. es muy interesante la for en la cual el autor philip kotler consible la mercadotecnia sicial. desde mi punto de vista la meradotecnia social busca un cambio este puede ser de comportamiento, pensamiento u idea que involucre un transfondo y una problematica social a la cual le hemos mostrado poco interes.

  40. Yo considero que el MKT Social es una herramienta que puede ayudar mucho en la sociedad. Dejando a un lado los beneficios que una empresa u organización pueda tener, orientar a los consumidores a hábitos más responsables, generar concepciones nuevas de ciertas situaciones , sin duda, puede llegar a impactar positivamente que a cierto plazo nos convenga a todos.

  41. El marketing social se me hace una forma muy buena en la cual ayudan a concienciar a muchas personas ya que en la actualidad hay muy pocas personas que lo practican.

  42. A través del tiempo el marketing a adoptado nuevas tendencias y estrategias para llegar a ser escuchadas y aplicadas por mu has personas, sobre todo en las empresas grandes que deben de estar al tanto de lo nuevo que se va generando referente al marketing ya que según Phillip Kotler existen cientos de formas para crear distintas estrategias y llegar al éxito empresarial.

  43. Me parece sumamente importante lo que nos menciona este artículo, el marketing ha adoptado nuevas tendencias y estrategias para poder lograr los éxitos empresariales, así mismo se necesita saber todo lo necesario para poder lograr nuestras metas, Philip Kotler nos menciona que existen cientos de estrategias con el objetivo de mejorar día con día, personalmente me gustó mucho lo mencionado y más adelante lo pondré en práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR