PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoViable eliminar subsidios a combustibles fósiles: FCH

Viable eliminar subsidios a combustibles fósiles: FCH

El presidente Felipe Calderón dijo que es muy fácil que en época electoral, los candidatos prometan precios más económicos de la gasolina o el diesel pero lo conveniente es eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.

Eliminar los subsidios es una propuesta contraria a lo que propone el candidato de la Izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y similar a la del candidato del Panal, Gabriel Quadri.

Durante su participación en el panel Green Growth, el Mandatario mexicano expuso que uno de los problemas críticos de la política de carbono es cómo eliminar de manera paulatina estos subsidios.

De hecho, empresarios globales consideraron que el G-20 debe finalizar los subsidios en cuatro años.

Esa fue una de las cinco propuestas que hicieron los empresarios al G-20 y que pidieron al presidente Felipe Calderón transmitirla durante la VII Cumbre de Líderes del G-20.

Durante el panel moderado por el Lord Nicolas Stern, presidente del Instituto Grantham, los empresarios entregaron al Primer Mandatario las propuestas de un grupo de trabajo en favor del crecimiento verde.

La IP pide a los líderes del G-20 que inicien las negociaciones para promover el libre comercio de bienes y servicios ecológicos, establezcan un precio fijo para el carbono, finalicen los subsidios para combustibles fósiles, aceleren la innovación del bajo nivel de carbono y aumenten financiamiento verde público.

No obstante el Mandatario mexicano lamentó que los políticos a nivel mundial no den prioridad al crecimiento económico verde.

«Lamento decirlo pero ahora, en los gobiernos, yo no percibo entre los miembros del G-20 o entre otros líderes del mundo, no veo ni siquiera el apalancamiento necesario a nivel político para tomar la acción necesaria para el crecimiento verde», dijo.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 17 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR