Gobierno

Resta GDF autos con Metrobús

El Jefe del Ejecutivo local consideró que las próximas administraciones deben continuar la expansión de la red de autobuses en carriles exclusivos.

Si a los siguientes gobiernos les interesa reducir el crecimiento del parque vehicular, asociado a congestionamientos y accidentes viales, así como a la contaminación, deberán invertir en transporte público, expuso el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Tenemos que construir una red de transporte público a una velocidad superior a la adquisición de vehículos, porque en la Ciudad 80 por ciento usan transporte masivo y aún así tenemos severos problemas de movilidad con sólo 20 por ciento de usuarios de automóviles”, apuntó Ebrard.

Agregó que para enfrentar el aumento de automóviles en los cinco años recientes se destinaron recursos para que el Metrobús creciera 500 por ciento, con cuatro líneas en operación, 95 kilómetros de carriles confinados y 362 autobuses, que a diario trasladan 760 mil pasajeros.

Durante el séptimo aniversario del Metrobús, celebrado ayer, planteó que si la intención es ganar la competencia de movilidad, las próximas administraciones deberán continuar la expansión de la red de autobuses en carriles exclusivos.

“Corresponderá a los siguientes Gobiernos (mantener) más del 100 por ciento ó 200 por ciento el crecimiento en las redes de Metrobús (…); vamos a pensar en un escenario en los próximos 10 años en donde el transporte público le gane la batalla a las opciones de vehículos automotores privados”, dijo Ebrard.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, expuso que con 5 pesos es factible ir de Insurgentes Sur a La Merced, en un trayecto menor al de un auto, a bordo de los autobuses de la red.

Fuente: movil.reforma.com
Por: Iván Sosa
Publicada: 19 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]