PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIP, clave para que el mundo cambie: Felipe Calderón

IP, clave para que el mundo cambie: Felipe Calderón

En su discurso inaugural de la reunión de empresarios del B20, dijo que los líderes y mandatarios del planeta no tienen todas las respuestas

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió ayer a los empresarios del sector privado mundial a seguir su trabajo, esfuerzo, orientación y exigencia hacia los líderes del Grupo de los Veinte (G20) “para que hagamos las cosas que tenemos que hacer y que el mundo cambie para bien”.

Durante la inauguración de la Cumbre de Negocios B20, solicitó “que no sean las restricciones políticas, las coyunturas económicas o políticas, las que frenen, y menos obstaculicen u oscurezcan la claridad de fondo que necesitamos todos acerca de lo que se debe de hacer para que la humanidad esté mejor”.

Aseguró que los líderes y mandatarios del planeta no tienen todas las respuestas para resolver las crisis financieras y las interrogantes de la economía global, y enfrentan restricciones políticas, mediáticas y por parte de sus Congresos.

“Nosotros los líderes del mundo no tenemos ni remotamente todas las respuestas y sí tenemos muchas restricciones. Hay líderes que tienen que enfrentar a sus parlamentos para tomar decisiones, que median con los propios temas de su problemática de opinión pública”, dijo el mandatario.

En la reunion del B20 Calderón expuso que por eso son fundamentales los puntos de vista de los empresarios.

De esa manera, dijo, será posible recuperar el empleo y el crecimiento y hacerlo compatible con el medio ambiente, terminar con la iniquidad en el mundo, abrir oportunidades para todos.

A ello se sumó más tarde la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien recomendó a los empresarios del B20, enviar un mensaje directo y claro a los ministros y jefes de Estado en el G20 de lo que se necesita para recuperar la confianza de las inversiones.

Al participar en el panel de discusión Perspectivas de la Economía Mundial, junto con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, Lagarde reconoció la necesidad de una mayor coordinación entre los organismos financieros internacionales, los gobiernos y el sector privado, para tomar las medidas que permitan salir de la actual crisis económica.

La directora del FMI reconoció la necesidad de hacer reformas a este organismo para darle mayor peso a los países emergentes en la toma de decisiones.

Zoellick agregó que la mayor parte del crecimiento mundial, unos dos tercios de este avance, está siendo impulsado por las naciones emergentes.

Más seguimiento

Acompañado por integrantes de su gabinete y ante empresarios de las principales economías del mundo, el Presidente de México dijo estar convencido que todo el esfuerzo y la dedicación que se han desplegado redituarán en una magnífica Cumbre de Negocios B20, pero también en una exitosa Cumbre del G20.

“Quiero pedirles que independientemente del resultado del G20, sigan ustedes contribuyendo a dar luz acerca del camino que debemos seguir los gobiernos y nuestras sociedades”, acotó.

Dijo que México está avanzando en varios rubros y que no ha sido fácil para el país, el cual tiene, entre otras variables, finanzas públicas sanas, un bajo déficit fiscal y reservas internacionales de 150 mil millones de dólares, que constituyen dos veces y media el monto de la deuda del gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Georgina Olson y Felipe Gazcón
Publicada: 18 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR