PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVerbatim en pro del ambiente

Verbatim en pro del ambiente

Menos es más

Verbatim, en su constante esfuerzo de disminuir el impacto ambiental, presentó los nuevos embalajes de tarjetas de memoria y dispositivos USB Store ‘N’ Go. El diseño de los nuevos embalajes usa un 11,5% menos de plástico, papel y material corrugado, sin que esto implique dejar de comunicar la información de producto necesaria a nuestros consumidores.

El tamaño sí importa

Hemos revisado cada uno de nuestros productos para optimizar el tamaño del embalaje y la utilización de materiales. Estos son algunos de los cambios que implementamos para continuar disminuyendo nuestro impacto ambiental:

Envases de producto del tamaño justo para nuestra línea de productos ópticos
Material de embalaje condensado para la línea de productos HDD
Presentación de un nuevo material de embalaje para pequeños productos de tóner

Un calce perfecto

El calce del producto dentro de un envase para el consumidor final es importante, pero aún más importante es el calce del producto dentro del embalaje secundario. Este embalaje es el que asegura que el producto llegue intacto y sin daños a los consumidores. Sin embargo, puede usarse mucho material para procurar que el embalaje secundario sea seguro y brinde la protección adecuada al producto. Se examinaron todos los productos Verbatim para verificar su calce dentro de cajas principales y secundarias de cartón, palés y contenedores de envío a fin de garantizar que estemos maximizando la cantidad de productos por contenedor, caja o palé. De este modo, se logra de forma efectiva el arribo seguro de los productos a los comerciantes minoristas y se minimiza la cantidad de material de envío necesario.

Todo suma

Al sumar todos estos cambios realizados en la totalidad de nuestras líneas de productos, los resultados ambientales son significativos. Verbatim estima ahorrar lo siguiente:

33,9 toneladas de plástico
22,316 toneladas de papel
65,255 toneladas de cartón corrugado durante el próximo año*
Desde el punto de vista ambiental, esto equivale a un ahorro anual** de:
648 barriles de petróleo
30.035 galones de gasolina
3.757 millones de BTU (unidad térmica británica) de gases de efecto invernadero liberados

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR