PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVende Wal-Mart a mitad de precio la Barbie negra

Vende Wal-Mart a mitad de precio la Barbie negra

La cadena de tiendas Wal-Mart causó desconcierto en Estados Unidos luego de rebajar el precio de la muñeca Barbie negra casi a la mitad de lo que cuesta la versión blanca.

Todo comenzó cuando el sitio humorístico funnyjunk.com y el portal latino guanabee.com difundieron una fotografía de los juguetes con el descuento en una tienda no identificada de la cadena, informa el domicilio digital de ABC News.

Mientras la Barbie con piel morena y cabello negro cuesta tres dólares, el resto de sus «hermanas» ronda los 5.93 dólares, lo que evidencia una rebaja de casi el 50 por ciento.

De acuerdo a un portavoz de Wal-Mart, que no pudo precisar la ubicación específica de la tienda tomada en la fotografía, la rebaja se debe a cuestiones de inventario, pues ya se preparan para recibir nueva mercancía de temporada.

¿Cuestiones raciales?
«La implicación de la disminución del precio es que la muñeca negra está devaluada», criticó Thelma Dye, encargada de un centro para el desarrollo infantil en Harlem, Nueva York.

Otros activistas advierten que la empresa está enviando un mensaje erróneo a la sociedad, pues con esa medida sugiere que lo negro tiene un valor inferior a lo blanco.

La Crónica, Negocios, pág. 26
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR