PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovartis México consolida su liderazgo en Responsabilidad Social

Novartis México consolida su liderazgo en Responsabilidad Social

• Novartis recibe por 8 años consecutivos el distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.
• Tras cinco años Bajo el Cobijo de Novartis, su programa de voluntariado corporativo, ha beneficiado a más de 58 mil personas
• En 2009 su Programa de Diversidad e Inclusión fue reconocido como Mejor Práctica de RSE en la categoría de “Calidad de Vida en la Empresa”.

Novartis, empresa líder farmacéutica, recibe por octavo año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La compañía ha puesto especial énfasis en sus esfuerzos en materia de responsabilidad social, por lo que en 2008 y 2009, su actuar y programas como el del Oficial de Cumplimiento (Compliance Officer) y el de Diversidad e Inclusión, le permitieron ser reconocida como la compañía con mejores prácticas en las categorías de Ética y Calidad de Vida en la Empresa respectivamente.

Para Novartis, la responsabilidad social corporativa es un modelo de gestión que está presente en todas sus actividades y a todos los niveles del negocio.

“El Civismo Corporativo de Novartis es un compromiso a largo plazo con nuestros pacientes, nuestra gente y con México, mismo que nos impulsa para el éxito en los negocios mediante valores éticos de negocio, de respeto absoluto por los derechos a las personas (pacientes y nuestra gente), así como el involucramiento con las comunidades y el cuidado del impacto al medio ambiente” señaló Sergio Duplan, Presidente y Director General de Novartis.

Como ejemplo del apoyo que brinda a comunidades, tan sólo en 2009 y gracias al apoyo de 558 asociados, la empresa farmacéutica benefició a más de 4,700 personas de escasos recursos en seis comunidades del país, a través del programa de voluntariado corporativo Bajo el Cobijo de Novartis, que incluye además el esfuerzo voluntario y gratuito de los médicos especialistas y personal de salud que visita su fuerza de ventas.

Cabe destacar que este programa involucra también de manera activa a sus proveedores, a autoridades locales, así como a organizaciones no gubernamentales, quienes donan su tiempo y todo su talento en la realización de actividades tales como jornadas médicas voluntarias, actividades de concientización sobre la importancia del cuidado de la salud y campañas de donativos en especie.

Por tercera ocasión, Novartis fue anfitrión del Med Fest de Olimpiadas Especiales; donde recibieron a casi 700 atletas a quienes 130 médicos voluntarios, brindaron atención y monitoreo de la salud de los atletas especiales, en preparación para su participación en las Olimpiadas Especiales, además que México funcionó como el programa piloto para evaluar la condición Cardiaca de los mismos.

Es así como desde hace seis años, tiempo que Bajo el Cobijo de Novartis lleva funcionando, más de 58 mil personas han recibido atención médica o asistencial gracias al trabajo voluntario de 2 mil 371 empleados Novartis y profesionales de la salud quienes durante 238 jornadas han donado cerca de 15 mil horas/hombre.

Otro programa diferenciador y exitoso en materia de Responsabilidad Social en Novartis, es el de Diversidad e Inclusión, que de acuerdo con Mariana de la Peña, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación de Novartis “ambos aspectos dan una ventaja competitiva no sólo como empleador de elección, sino como industria abierta a las cada día más diversas necesidades de nuestros clientes”, señaló

Algunas políticas que abarca el Programa de Diversidad e Inclusión Novartis son:

• Política de Civismo Empresarial y Código de Conducta
• Política de Diversidad e Inclusión
• Horario Flexible
• Permiso de Paternidad y Maternidad
• Formación en Liderazgo Inclusivo

Así mismo, otros programas de Responsabilidad Social que ha impulsado Novartis son:

Control y Prevención de la Lepra en México

o Por más de 10 años, la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible (NFSD), a través de la OMS, ha donado a TODO paciente de Lepra registrado en los sistemas de salud, la Poliquimioterapia que CURA la enfermedad.

o En México, Novartis y la Secretaría de Salud a través del CENAVECE y gracias al esfuerzo de la NFSD, han logrado que el total de casos registrados sea de alrededor 680, vs. más de 16,000 que se contabilizaban en 1996.

o A nivel Nacional Novartis es el único laboratorio que ha apoyado el programa de CENAVECE desde el año 2000.

o La meta: CONTROLAR Y PREVENIR este padecimiento, mediante capacitación al personal de salud, para evitar un pico en la incidencia por descuido

Tras recibir el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por octava ocasión, Novartis refrenda su compromiso con México, sus pacientes, las comunidades y autoridades de gobierno, gracias a quienes operamos, innovamos y crecemos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR